La Provincia

3 de julio de 2021

PREOCUPACIÓN

El Consejo Local de Niñez le vuelve a decir no a la baja de edad de punibilidad

Desde el organismo de General Pueyrredón se manifestaron en contra del Ministro de Seguridad, Sergio Berni sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Desde el organismo de General Pueyrredón se manifestaron en contra del Ministro de Seguridad, Sergio Berni sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se volvió a diferenciarse de Sabina Frederic quien había pedido no estigmatizar a los jóvenes luego del caso del adolescente de 15 años que mató a un ciudadano armenio y expresó: “Hay que bajar la edad de imputabilidad, pero no debe ser tajante”.

Las declaraciones del funcionario bonaerense causaron fuerte rechazo en sectores que trabajan a favor de los derechos de los niños, tal es el caso de la Comisión contra la violencia institucional del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de les Niñes y Adolescentes del Partido de General Pueyrredón, quienes emitieron un comunicado explicando su postura.

“Desde el Consejo Local de Niñez de Gral. Pueyrredón -por decisión unánime de sus miembros en la asamblea ordinaria del mes de junio, tomando la iniciativa que nos presenta el Colegio de Trabajadorxs Sociales-, manifestamos nuestra preocupación por los reiterados pronunciamientos del Ministro de Seguridad de la Prov. de Buenos Aires, Sergio Berni, en cuanto propone bajar la edad de punibilidad en el marco de la necesaria reforma a la Ley Penal Juvenil, sancionada por la última dictadura cívico-militar”, expresaron a través del comunicado de prensa difundido en las últimas horas.

Y afirmaron que “bajar la edad no solo es inconstitucional por el principio de no regresividad, sino porque entendemos que las situaciones que llevan a les jóvenes a acciones reprochables penalmente son complejas y multicausales, y no se soluciona abriendo el paraguas de la punibilidad ni del punitivismo, sino ampliando y reforzando las políticas de derechos, respetando las normas internacionales y constitucionales, garantizando los mecanismos o dispositivos para acceder a ellos”.

Por otra parte destacaron que “es imprescindible una discusión amplia y seria, donde se conozcan las diversas propuestas que den respuestas humanizadas a este problema social. Y dicha reforma debe sobre todo garantizar el acceso a los derechos a la alimentación, la vivienda digna, la educación, la salud, la cultura, ponderando la vida en comunidad, donde la solidaridad y la otredad guíen nuestras acciones”.

Y concluyeron: “Las medidas represivas nunca pueden ser la respuesta. Enunciamos fervientemente No a la baja de edad de punibilidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La mujer de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y fue reducida por el personal policial.

Tres delincuentes de 28, 26 y 20 años fueron detenidos este domingo por la madrugada luego de cometer un ilícito en un reconocido local comercial santaclarense.

Los intrépidos delincuentes fueron descubiertos a través del Centro de Monitoreo mientras cometían el robo en un predio municipal de Santa Clara del Mar.

Lo confirmaron el ministro Matías Lammens y el intendente Gustavo Barrera con el el objetivo de jerarquizar el tradicional evento de esa localidad.

La banda de Pop Rock oriunda de la provincia de Buenos Aires, formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky, Yate Shaw, Pablo Valle y Gonzalo Donofrio, lanzan su nuevo material.

"No digo que lo discutamos ahora" advirtió, pero propuso su reflexión. El mandatario realizó la declaración en el marco de un encuentro universitario.

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

La planilla informada por la empresa Costa Azul detalla los horarios de salida y llegada de sus unidades, el cual se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Funcionarias del área de Infraestructura Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron las obras del futuro espacio de deportes.

El agresor de 33 años fue reducido por la policía y cuando fue detenido amenazó de muerte a la mujer de 21 años: él terminó preso y ella con hematomas en el rostro.

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

A través de un proyecto, el Intendente busca que el Concejo Deliberante apruebe la condonación de los impuestos del terreno adeudados durante años.


Culasso
Defensoria
Almacen de Pastas
Punto Mas
El Pipi
Atlantida
EDEA
Arbolito
Agrimensura
Mr Moffer
Inmobiliaria Salerno
Sepelios Montreal
Zinguería CAF
Federico Zazza
MOKUZAI DECO
FABIAN LETIZIA
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi