La Provincia

25 de junio de 2020

CONTAGIOS

Insaurralde recibió el alta tras ser tratado con plasma de pacientes recuperados

El jefe comunal de Lomas de Zamora estuvo trece días aislado en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma tras contagiarse de coronavirus

El jefe comunal de Lomas de Zamora estuvo trece días aislado en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma tras contagiarse de coronavirus

Por: Redacción

Compartir en:

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió el alta de internación y continuará con la recuperación domiciliaria, tras haber sido diagnosticado con coronavirus y luego de haber pasado trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma que permitió su recuperación.

En ese sentido, el jefe comunal celebró la iniciativa que impulsó el diputado nacional Máximo Kirchner para promover la donación voluntaria de ese material sanguíneo por parte de pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

“Excelente iniciativa!”, publicó Insaurralde en su cuenta de Twitter desde el cuarto del hospital municipal de Llavallol, donde recibió plasma de pacientes de coronavirus recuperados como parte del tratamiento con el que le hizo frente a la enfermedad.

En el posteo adjuntó una nota periodística en la que se transcribe el comunicado que el Frente de Todos (FdT) comunicó en las redes sociales. “Con el apoyo de la oposición, el presidente del bloque de @Diputados_Todos Máximo Kirchner presentó un proyecto para promover la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19”, posteó Insaurralde.

A partir de ahí, el intendente de Lomas de Zamora compartió en su cuenta de Twitter los posteos que sobre el proyecto de ley hicieron los diputados del FdT y Unidad Ciudadana.

El proyecto de ley que presentó el jefe del bloque del FdT cuenta con el apoyo de la oposición, que hace unos días había presentado una iniciativa para la creación de un “banco de plasma de pacientes recuperados de coronavirus”.

Según el último parte médico, dado a conocer el martes por la tarde, Insaurralde evolucionaba favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general.

Según ese informe médico, el jefe comunal de Lomas de Zamora se encontraba “afebril” desde hacía más de 48 horas y presentaba “una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente”.

El parte consignó también que “el equipo médico procedió a retirarle la vía central” que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El equipo se encargó de pintar el establecimiento. Además, comunicaron que siguen las labores dentro del partido.

Se logró identificar a más de 70 vehículos. Dos de ellos estaban infraccionados.

Así lo indico el ANSES que mañana continuará con el cobro para los que terminan en 6. El miércoles 15 en 7, el jueves 16, en 8, y el viernes 17, en 9.

Así lo reconoció la subsecretaria de Industrias Pymes y cooperativas de la Provincia, en el contexto de la pandemia y las dificultades que tiene la economía actual.

Es el segundo país más afectado en todo el mundo con y llegó al borde de los 1.9 millones de positivos. En las últimas 24 horas fallecieron 631 personas.

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

A través de la resolución general 4758/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinó que la regularización de las deudas se podrá realizar hasta en tres cuotas.

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

El encuentro virtual se realizará a las 17 y los temas que se abordarán serán la "evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria

Más de 90 deportistas de ocho disciplinas británicos utilizaron cetona, una sustancia que pudo haberles mejorado el rendimiento deportivo y que no estaba prohibida en 2012

El séxtuple campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria

Conmebol accedió a posponer el regreso de fútbol continental como máximo 48 horas, desestimando el pedido de Boca, RIver, Defensa y Justicia y Tigre.

A 26 años de aquel trágico 18 de julio de 1994, el espacio cultural de la mutual se propuso intervenir el espacio público con dos acciones de arte urbano por la justicia y memoria

La exgobernadora se encontraba en aislamiento domiciliario desde mediados de junio, cuando dio positivo en un testeo.




Mr Mofer
Amarilla Gas
Zinguería CAF
Aberturas RUTA 11
Arbolito
EL HORMIGA
Federico Zazza
Aida Semana
Contenedores El PIPI
Sindicato Municipales
Cotelseer
VIVERO
Punto Mas
Atlantida
Sepelios Montreal

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi