Política

13 de julio de 2020

JESÚS RODRÍGUEZ EN EL AIRE DE LA BÚNKER 91.9 FM

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) se refirió al funcionamiento de la entidad en el marco de la pandemia

El titular de la AGN destacó que “se debe cumplir auditando aquellas unidades del poder ejecutivo que son susceptibles de mayor riesgo”.

El titular de la AGN destacó que “se debe cumplir auditando aquellas unidades del poder ejecutivo que son susceptibles de mayor riesgo”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Presidente del máximo organismo de control del país, Jesús Rodríguez dialogó en el aire de Búnker 91.9 Fm sobre la tarea que debe cumplir la Auditoría General de la Nación en medio de la pandemia. En marco de la situación que se vive por brote del virus COVID-19, el mandatario aseguró que su prioridad es “asegurar que los empleados del organismo de control dispongan de las mejores herramientas para atravesar la crisis de manera informada, responsable y preservando la salud”.

En tal sentido, Rodríguez explicó que le toca estar al frente de “una institución creada por la constitución, que en el año 1994 estableció un organismo con autonomía funcional y como asistente técnico del congreso, para asegurarse algo que es que el ciudadano sepa cómo se ejecutan los recursos públicos. Es un cuerpo colegiado que tiene esa misión y lleva adelante su trabajo, aún en el marco de la pandemia, habiendo producido cambios normativos para posibilitar el teletrabajo y la aprobación de los informes en tiempo y forma”.

Asimismo indicó que “en el marco de las restricciones pero cumpliendo con su misión. Se están tratando Aspectos vinculados a la provincia en cuestiones medioambientales y está pendiente, en estas horas, la discusión acerca de la actualización del plan de acción”.

“Con motivo de la pandemia se llevaron adelante contrataciones en muchas dependencias del estado e incluso fue público que el gobierno desplazó funcionarios y removió responsables en el Ministerio de Acción Social por irregularidades observadas, documentadas y probadas, en consecuencia nosotros estamos propiciando que la auditoría actualice su plan de acción de manera tal de poder avanzar en el control de ese tipo de contrataciones. La sociedad civil lo ha requerido, entre otros Poder Ciudadano hizo una presentación en esa dirección y esperamos poder cumplir con ese mandato”, explicó el funcionario respecto de los últimos temas que se vienen trabajando desde la AGN.

Respecto de las investigaciones que se impulsan, tanto desde el oficialismo como desde la oposición, Jesús Rodríguez remarcó que “La auditoría debe cumplir auditando aquellas unidades del poder ejecutivo que son susceptibles de mayor riesgo, a través de un mapa de riesgo, luego llevando adelante su trabajo atado a normas y estándares internacionales para evitar criterios de discrecionalidad o arbitrariedad, finalmente trasladando al sujeto auditado el contenido de la auditoría para que posibilidades de replicar, en el caso de que así fuera necesario y haciendo públicos esos informes. Eso es la garantía de que la auditoría tiene un trabajo profesional, responsable y atado a la ley”.

Y agregó: “hay que acelerar los trabajos que lleva adelante la auditoría. El dispositivo de control que la Nación Argentina tiene establecido tiene dos pilares: uno el control interno que recae en la sindicatura general de la nación y el otro el control externo como asistencia técnica del congreso como asistencia técnica del congreso desde la auditoría general de la nación”.

Por último dejó en claro que el organismo debe tratar de no contaminarse por los discursos de “la grieta”: “Si nos atenemos a los procedimientos y a las normas, ese riesgo no está a la vista. Si se pretendiera incorporar criterios subjetivos sí estaríamos en ese riesgo”, concluyó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

También se anunció la la adquisición de hasta cinco millones de vacunas con el laboratorio CanSino y lanzó la vacunación libre para los y las bonaerenses mayores de 60 años.

El hecho ocurrió en Urquiza al 400 y ninguno de los 4 ocupantes del vehículo sufrió heridas.

Será el miércoles 16 de junio a las 18.00, se transmitirá por el canal oficial de YouTube del OPDS y estará a cargo de Carla Wainsztok.

Se los comenzó a llamar “Población de Riesgo” borrando por completo las capacidades que cada sujeto adulto podía tener para afrontar dicha situación de pandemia.

Cómo la pandemia alteró las labores vinculadas al y los riesgos de recibir visitas en primera persona.

El máximo tribunal de Brasil autorizó tras rechazar pedidos para prohibir el certamen a causa de la pandemia.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de su creación realizarán el primer Congreso Internacional, que se llevará a cabo de modo virtual entre el jueves 17 y el sábado 19 de junio

El proyecto lo presentó Valeria Velázquez –Coalición Cívica ARI-, pero Carlos MInucci -Frente de Todos-, no permitió el debate de la iniciativa que tenía apoyo de más ediles.

La causa quedó caratulada como “turbación” y se trata del segundo hecho de similares características, pero con distintos imputados.

El compilado analiza la intersección entre la juventud, el nacionalismo cotidiano y las emociones patrióticas entre los años 1955 y 1979. Será presentada el 23 de junio.

Será para uso propio y “para compartir con el cuartel de Bomberos Voluntarios” de la localidad. Permitirá el suministro ante contingencias extraordinarias de cortes energéticos.

Ocurrió este jueves a la altura del Km 493 cuando un vehículo con cinco ocupantes perdió el control y volcó en una cuneta.

Los restos se encontraban en el acantilado. Según las apreciaciones preliminares, se trataría de un Gliptodonte juvenil, extinguido hace más de 20.000 años.

Una emotiva movilización tuvo lugar este jueves por la tarde en las calles de Santa Clara del Mar luego de confirmarse la condena a prisión para Pablo Pérez.


Sepelios Montreal
Zinguería CAF
Arbolito
Inmobiliaria Salerno
EDEA
Culasso
Defensoria
El Pipi
Punto Mas
CANDELA
Atlantida
Federico Zazza
Almacen de Pastas
Cotelseer
EL HORMIGA
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi