Sociedad

13 de julio de 2020

CONTAGIOS

El municipio aclaró que el “residente de Mar de Cobo es caso positivo de Mar del Plata”

Se trata de un médico que cumple su aislamiento en su casa de la localidad de Parque Lago luego de dar positivo de Covid-19 en las últimas horas

Se trata de un médico que cumple su aislamiento en su casa de la localidad de Parque Lago luego de dar positivo de Covid-19 en las últimas horas

Por: Redacción

Compartir en:

A través de un video en vivo la red social Facebook, el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi, junto al secretario de Salud, Fernando Vargas, explicaron la situación epidemiológica en el Partido de Mar Chiquita.

Este domingo se conocieron dos nuevos casos, lo que totalizan 3 en Mar Chiquita desde que comenzó la pandemia. Se trata de dos hombres, uno de Vivoratá y un empleado del Servicio Penitenciario de Batan de Coronel Vidal.

Sin embrago, se registró un caso positivo este domingo, el cual no es contabilizado por la comuna. “Hay una persona con domicilio en Mar de Cobo que trabaja en la salud privada de Mar del Plata y es caso positivo de General Pueyrredon. El hombre cumple aislamiento en su casa de la localidad balnearia. No se cuantifica como caso confirmado de Mar Chiquita porque fue clasificado en General Pueyrredón, y así consta en el SISA”.

Por otra parte, los datos del Ministerio de Salud de la provincia, actualizados a las 14 de este lunes, dan 6 casos positivos y dos recuperados en Mar Chiquita. Se hecho detalla que se trata de 2 mujeres y cuatro hombres.

Por su parte, Vargas indicó que hasta el momento en el distrito hay dos casos activos, doce fueron descartados y un residente de Mar de Cobo que es caso positivo de Mar del Plata, cumple su aislamiento en su casa de la localidad balnearia.

En relación a los casos activos, el Secretario de Salud indicó: “Del caso positivo de Vivoratá se registraron trece contactos estrechos, de los cuales 6 fueron descartados y aguardamos por los demás. Con el positivo de Coronel Vidal registramos 39 contactos estrechos, de los cuales seis ya dieron negativo. A lo largo del día es probable que tengamos más resultados y serán informados oportunamente”.

Por último, Vargas se refirió a la carga de datos de la Sala de Situación provincial: “Hablamos con Zona Sanitaria VIII por los cinco casos que figuran cargados en la Sala de Situación y nos explicaron que se cargan casos de otros distritos con domicilio legal del Partido de Mar Chiquita, aunque no residen acá. Por ejemplo, si da un caso positivo de una persona que vive en Ayacucho y tiene domicilio en Mar Chiquita, la carga es con el domicilio de Mar Chiquita”.

Por su parte, Paredi aseguró: “Estamos trabajando con la Comisión de Seguimiento para el bienestar de toda la gente del Partido de Mar Chiquita. Como todos los días, emitimos un parte diario después del mediodía y es importante esperar la información oficial para la tranquilidad de todos. Tenemos que ser consientes y estar preparados. Pido tres cosas fundamentales: prudencia al difundir cosas por las redes, control en todas las localidades y consciencia, es fundamental el cuidado”.

Por último, el intendente habló de los contagios: “Hemos tomado todos los recaudos, los contactos estrechos están identificados y con seguimiento. En Coronel Vidal y Vivoratá prohibimos hasta nuevo aviso las reuniones familiares de diez personas. A todos en todas las localidades, les recordamos que no debemos compartir el mate y que hay que cuidarse más que nunca porque la cuarentena continúa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de la titular de la Casa de Justicia. La dependencia estará cerrada por una semana y tres trabajadores debieron ser aislados.

Será de forma gratuita desde hoy hasta el viernes en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

La comida estará a cargo del chef Fabián Giovanniello en la Sociedad de Fomento de Santa Elena y saldrá $200 cada plato.

Éste es el mes y el momento para ponerle corazón a todo nuestro aprendizaje.

Este martes por la tarde la policía detuvo al tercer imputado por un escruche en la localidad costera. Además tiene antecedentes por robos reiterados en Mar Chiquita.

Enfocado en las medidas tomadas para enfrentar los efectos de la pandemia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta noche. Hoy se confirmaron 7.043 nuevos casos.

Santiago Cafiero encabezó la reunión de trabajo donde se analizaron las políticas públicas en torno al suelo e infraestructura urbana.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Personal del CPR Mar Chiquita aprehendieron a tres ciudadanos en el camino vecinal “El Espinillo”. Todos ellos son oriundos de Mar del Plata.




Amarilla Gas
Punto Mas
Lamaco
Arbolito
EDEA
VIVERO
EL HORMIGA
Aida Semana
Federico Zazza
Zinguería CAF
Sindicato Municipales
Cotelseer
Atlantida
Aberturas RUTA 11
Sepelios Montreal
Mr Mofer

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi