Opinion por: Adrián Prestipino

12 de julio de 2020

“En bicicleta, con la cadena salida y las dos ruedas en llanta”

“En bicicleta, con la cadena salida y las dos ruedas en llanta”

Compartir en:

 

El ex docente y director, César Correa escribió en su Fanpage “Target Mar Chiquita” de la red social Facebook, una acertada crítica al manejo de la información oficial por parte de la Municipalidad de Mar Chiquita, donde marcó la “lentitud” para comunicar y hasta señaló al gobierno al asegurar: “no hay nada peor que distender, mentir u ocultar”.

Este domingo por la mañana, a través posteos de  familiares de uno de los nuevos contagiados de coronavirus en Mar Chiquita, circulaba la versión de un hombre que había dado positivo de Covid-19. En ese momento, desde el Ministerio de Salud de la Nación, lamentablemente se confirmaba no uno, sino dos nuevos casos en el distrito.

Pasadas las 10.30 de la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, confirmaba lo que publicaba El Ciudadano: Dos nuevos casos de coronavirus en Mar Chiquita. Sin embargo, desde la Dirección de Prensa de la municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Marcos Raimundi, solo indicaron que se debía esperar el parte oficial, el cual saldría varias horas después.

No se podía esperar mucho más. La noticia estaba instalada y la habían confirmado autoridades sanitarias del país y la provincia, pero la obstinación es más fuerte. Por indicación de Jorge Paredi, no había información oficial del municipio. Nadie sabe que es lo que esperaba.

Los medios de comunicación de Mar Chiquita reaccionaron. Todos publicaron de alguna manera lo que sucedía, pero desde distintos criterios: Los más “precavidos” reconocieron el rumor, pero prefirieron esperar la comunicación de la Dirección de Prensa de la comuna.

Desde esta redacción, luego de chequear la información con fuentes nacionales y provinciales oficiales, se decidió publicar la noticia. Cuando se preguntó al municipio, el director de Prensa Raimundi, dijo: “La Secretaría de Salud es quien informará sobre la situación epidemiológica”.   

Emitido el informe oficial, Cesar Correa  reflexionó: “A esperar hasta mañana para enterarnos de cómo va a continuar el asunto” escribió y reflexionó: “Los chusmeríos y las teorías conspiratorias hoy se ganaron un punto a favor”, pero en realidad, desnudó el trato de gobierno para con los periodistas.

“Por favor, no hagan que perdamos el respeto” pidió Correa a los responsables de comunicar: “Los tiempos son rápidos y las noticias vuelan van en avión a reacción, no podemos en la prensa del Estado andar en bicicleta con la cadena salida y las dos ruedas en llanta”.

El hombre de Target Mar Chiquita, como es su estilo, cerró con una frase que entusiasma al diálogo: “Que sea sólo un consejo de buena onda”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el gobierno de Paredi, a través de él y varios de sus funcionarios de primera línea, eligen dilatar, omitir o mentir. Desde que comenzó la gestión, las situaciones se repiten.

Desde la Secretaría de Salud, nunca se respondieron a las preguntas de este medio en cuanto al fallido plan de contingencia para la costa y los anunciados convenios con hoteleros e instituciones para abrir centros de atención media.

Como esta última, hay numerosas preguntas que el gobierno municipal no responde. Un gobierno que dice estar alineado a las gestiones de Axel Kicillof y Alberto Fernández, pero parece que solo es eso… decirlo. 

ÚLTIMAS OPINIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En la provincia de Buenos Aires se confirmaron 4.053 nuevos contagios

965.800 hogares prendieron su televisión para ver los lanzamientos nacionales

En Mar del Plata son 1040 los casos confirmados de coronavirus

A través de la investigación buscan mejorar el aprovechamiento de los desechos y disminuir su impacto ambiental




Punto Mas
Zinguería CAF
Aida Semana
Amarilla Gas
Atlantida
Arbolito
Sindicato Municipales
Sepelios Montreal
EL HORMIGA
Mr Mofer
Cotelseer
Aberturas RUTA 11
VIVERO
EDEA
Federico Zazza
Contenedores El PIPI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi