Carta al Presidente de la Nación

 Axel Matías Ferreri, Director de Aberturas y Construcciones Nehuén

Compartir en:

Buenas tardes Sr. Presidente. Por medio de la presente, me dirijo a usted en representación de los trabajadores de obras del sector privado, para expresar nuestra disconformidad en relación a las medidas implementadas con base a las restricciones laborales impuestas en el marco de la actual situación que estamos atravesando, no sólo en nuestro país, sino que también a nivel mundial.  

Me gustaría decir ante nada que mis intenciones son pura y exclusivamente laborales. Pedimos por la clase obrera, para que puedan ejercer su trabajo como cualquier otro, aceptado por el Estado. Estamos pidiendo a usted, Sr Presidente, y a los intendentes de los 24 partidos del AMBA, que se nos permita algo tan simple como es el trabajo en este sector (siendo el único lugar de nuestra provincia en donde no está habilitado), siempre bajo las normativas necesarias para que no corra riesgo la salud de ninguno de los trabajadores ligado a éste.

Por este motivo, desde “Aberturas y Construcciones Nehuén" queremos solicitarle la apertura del sector anteriormente mencionado, ya que como es sabido, nuestro país es sustentado por nuestros campos, la industria y la construcción; siendo éstos, pilares fundamentales de la economía, la cual está llegando al colapso debido al mal manejo de estrategias por parte de nuestros gobernantes. Creemos con toda lógica que este sector es, sin dudas, uno de los sectores “esenciales".

Sr. Presidente, le recuerdo que hay familias pasando hambre y creo que tenemos el mismo derecho de trabajar que cualquier otro sector o profesión.

Por eso le imploramos que, manteniendo las normas de seguridad e higiene sugeridas por la O.M.S, nos permita trabajar. Muchos de nosotros tenemos familia que alimentar, hay miles de obreros que se encuentran en situaciones deplorables por esta condición. La situación se está tornando insostenible para las PYMES  y trabajadores independientes de la construcción. No queremos un “crédito a tasa 0”; de hecho, los sueldos de mis obreros estuvieron a mi cargo, significando una pérdida enorme de dinero. Lo que queremos es volver a las obras.

Por estos motivos, pedimos busque y encuentre una solución acorde.

Pedimos ser escuchados, pero si ésto no sucede, convocaré a una marcha pasiva, la cual, será llevada a cabo en las próximas semanas, teniendo lugar en la “Quinta de Olivos", manteniendo el 1.5 m de distancia necesario, con barbijos y máscaras protectoras, en la que invitamos cordialmente a todo aquel trabajador de obras privadas que se haya visto afectado y esté interesado en participar. Le agradezco mucho su atención.

ÚLTIMAS OPINIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En la provincia de Buenos Aires se confirmaron 4.053 nuevos contagios

965.800 hogares prendieron su televisión para ver los lanzamientos nacionales

En Mar del Plata son 1040 los casos confirmados de coronavirus

A través de la investigación buscan mejorar el aprovechamiento de los desechos y disminuir su impacto ambiental




Sepelios Montreal
Mr Mofer
EL HORMIGA
Atlantida
Federico Zazza
Aida Semana
Contenedores El PIPI
Zinguería CAF
Punto Mas
Amarilla Gas
Sindicato Municipales
Arbolito
Aberturas RUTA 11
Cotelseer
EDEA
VIVERO

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi