Opinion por: María Elisa López

30 de septiembre de 2020

¿Perdieron el rumbo...? Se salieron de pista.

Una semana que dolió profundamente

Compartir en:

Unas semanas muy movidas para la costa del Partido de Mar Chiquita, entre anuncios de demolición, primera marcha en repudio a la decisión arbitraria del gobierno municipal, reunión con el delegado de Santa Clara del Mar y el Secretario de Turismo y Medio Ambiente, Caravana por la Autonomía de Santa Clara…y como si todo fuera poco las topadoras en el Parador Barra Mansa…

Desde el terrible 2001 donde la costa de Mar Chiquita era claramente una lágrima…muy despacio y lentamente la gente con mucho esfuerzo fue poniéndola de pie otra vez. Sí, la gente, porque cada gobierno municipal que condujo los destinos de nuestro partido a esta porción del distrito le dio muy poco. Claramente quienes hoy tienen los famosos “chiringos” le fueron dando identidad a parte de nuestro lugar…

La política partidaria se disputa en cada elección los votos de la costa y claramente tanto Cambiemos en 2015 como el Frente de Todos en 2019 lograron el triunfo prometiendo lo que nunca cumplen. Descentralización de recursos para la costa, mayor participación ciudadana y cargos equilibrados, mejoras sustanciales en las localidades costeras. Deudas claras de cada delegación municipal…en todos los tiempos.

Este gobierno actual eligió que ninguna decisión quedara en manos de los costeros. Los funcionarios de la Costa no aparecieron, hasta en Mar de Cobo y Mar Chiquita el delegado municipal es de Vidal (aclaro que no tengo nada personal con el Sr, Marcelo Pigliacampos); en Turismo trajeron un exfuncionario Marplatense, le dieron superpoderes al Secretario General de Gobierno, en Educación nombraron una persona que tampoco es de acá, repitiendo parte de la historia que habían instalado hasta 2015 y sistemáticamente cada vez que hacen algo que el pueblo no está de acuerdo “Se apuesta la doble”.

Pero hace más de una semana que muchos costeros salieron a decir NO a tanto…y acá no se sale por anticuarentena, por la apertura de los comercios, por el encierro… es increíble pero se sale por las incoherencias de un gobierno, que alineado a la Provincia de Buenos Aires políticamente  y a la Nación pareciera andar de contramano, favoreciendo a unos pocos que no son justamente ni los ciudadanos nuestros, ni los que menos tienen, ni los trabajadores. Enfrentaron a los trabajadores municipales con los vecinos que trabajan en las playas…. casi un despropósito.

Repudio profundamente todo lo sucedido los últimos días con los chicos de los Paradores, la forma, el manoseo, la falta de palabra… los funcionarios están para acompañar los sueños de sus ciudadanos. ¿Perdieron el rumbo...? Se salieron de pista.

 

ÚLTIMAS OPINIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

el Dr. Alfredo Zurita, especialista en megafauna de xenartros

Mario Oporto se refirió a la vuelta a clases presenciales aunque fue cauto con el avance de la pandemia

Se registran 744 recuperados, 18 fallecidos y 43 activos

Detienen a una mujer que cometía robos en Santa Clara del Mar y se hospedaba en la localidad

El vuelo a Moscú se concreta en forma directa, sin escalas técnica, bajo la denominación de “ferry”

Desde el ministerio de Economía señalaron que “el aumento de precios en este mes se explica, en parte, por factores estacionales”

Teatriz presenta a Hilda Lizarazu el próximo miércoles




Zinguería CAF
Federico Zazza
EL HORMIGA
EDEA
Inmobiliaria Salerno
Sepelios Montreal
Punto Mas
Atlantida
Agrimensura
Cotelseer
Ruben Meza
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi