Cuando la Patria no es el otro

Ustedes ya no tienen miedo Compartir en:

Toda la semana hablando de algunos criterios irrenunciables en la radio para adelantar lo que se venía y se veía venir…

Todo un equipo de trabajo viendo un listado que dolía…

Quiero ser muy clara: duelen por el espacio político que representan, por la esperanza que depositó la gente de bien en este gobierno, gente que necesita ver a su Mar Chiquita, su Provincia y su País de una manera diferente.

Y cuando digo diferente no hago referencia al crecimiento económico porque todas, todos/es sabemos que la pandemia nos atravesó con fuerza pero también dejó al descubierto muchas miserias.

¿Tenemos miedo de morir, de enfermarnos, de sufrir? Por lo menos yo sí…

Pero pienso que cuando se asume un compromiso para estar en esos lugares que el voto popular decide en democracia, que se acepta, que además desde lo económico los privilegia; todo su hacer tiene que estar orientado hacia el “otro”, hacia el bien común.

Toda una semana esperando una señal, una respuesta ante semejante evidencia… Un llamado, un pedido de disculpas, una explicación que valiera “la pena” que generaron ante tal accionar imperdonable…pero no.

La sociedad, la gente de a pie, la comunidad de Mar Chiquita no merece y no tolera en su ser tanta incoherencia entre lo que le dicen, lo que se siente, lo que se piensa y lo que se hace…

Tanta coherencia para cada uno de sus ombligos…

Este gobierno representa a quienes nos explicaron que la “Patria es el otro”… el otro que sufrió atropellos, el otro al que le aprobaron una ordenanza de fumigación de agroquímicos,  el otro al que ningunearon, el otro al que desoyeron sus reclamos gremiales, el otro al que despidieron, el otro que sostuvo un año difícil en pandemia, el otro que no los dejaron abrir sus restaurantes cuando ya estaban autorizados escudados en más cuidado, el otro que mira como este gobierno sigue distribuyendo cargos entre unos pocos/as, no respetando ni carreras, ni formación, dándoles en el gobierno lugares a quiénes no son de acá y no permitiendo el diálogo franco, sincero, ni la colaboración del que sabe o se preparó, quiere y puede hacerlo… porque hay una equivocación en el concepto de gestión, de liderazgo y de conducción…que hace mucho el pueblo tolera.

“La Patria es el otro/a respetado en sus derechos, permitiendo la participación ciudadana y la inclusión y no entre unos pocos; sino entre todas, todos, todes y/o en el orden que sea”.

“Trabajar de sol a sol" no puede ser de cualquier forma, de cualquier manera, ni a cualquier costo.

El costo es muy alto cuando en las tomas de decisiones priorizan al que tiene mayor poder, mayor jerarquía o mayor rango…ellos tienen mayores responsabilidades no privilegios.

Mucho por aclarar… “Sí…Hay que aclarar”. El silencio no fue salud para el ciudadano común… Se vacunaron primero ustedes… Ustedes ya no tiene miedo… Ahora se podrían ir en paz…

ÚLTIMAS OPINIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...




EDEA
el nene
Atlantida
picolos
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Gesell
Ale Rube
Arbolito
textil
emca
Federico Zazza
descubre marchi
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi