Estamos en una gran crisis... "política"

La verdadera crisis en Mar Chiquita es política Compartir en:

Estamos en una gran crisis política que genera en el ciudadano común apatía, desilusión, enojo, dolor, angustia….que es mucho más preocupante que cualquier enfermedad que tengamos que afrontar… 

¿Por qué? Porque toda nuestra vida se desarrolla en un lugar físico, un espacio que amamos, cuidamos y elegimos en muchos de los casos para vivir, para que crezcan nuestros hijos/as. Las decisiones marcan el rumbo de nuestro pueblo, nuestra provincia, nuestro país y esas decisiones por fuera del consenso, de la real participación, de la necesidad sentida de un pueblo genera incertidumbre… y la incertidumbre deprime, adormece; te tiene todo el tiempo pensando qué hacer, pensando en que nuestros pibes/as  elijan otro lugar; se salven…

¡¡¡Cuidado!!!…ése es el lugar de una política que ya no va más, es el lugar que a la vieja política le conviene para que te quedes "afuera", así…sin esperanza…quieto…y sin hacer nada.

Quien puede comprender un poco la lógica que la política instala, es decir las reglas del juego actuales en "nuestro lugar" experimenta mucha de estas sensaciones…te hacen creer que “sos” parte de algo que en realidad no “sos” y te paraliza…te corre de tus propias ilusiones, metas, por las que sin dudas estarías dispuesto a pelear, a luchar… pero te lastima, te hace mal  y entonces salís de escena… Porque es ese el momento en que elegís no dar la vida por nada, o por tan poco…y se quedan siempre los mismos.

 Mirá simplemente y analizá.

La "vida" es la verdadera realidad…y quedó demostrado en esta última ordenanza…El encierro, el miedo, la oscuridad te hacen quedarte quieto…el enemigo puesto afuera te hizo creer que no había otra opción…y entonces  muchos apoyaron  lo que nunca hubiesen apoyado. ¿Cómo? votanto y/o haciendo silencio porque el que calla otorga. Hubo muchos y muchas que por miedo a esta política se quedaron callados y salieron después que el pueblo salió. Lamentable

Estamos en una gran crisis política…pero la política no es el otro, no son los políticos…los políticos hacen lo que el pueblo permite…y el gran desafío es pensar en el bien común…no en una realidad pequeña, que es tu centímetro cuadrado…porque nuestros pibes se van…la buena gente se va…los que tienen ideales de verdad se van…y nosotros que amamos nuestro lugar, que fotografiamos esos amaneceres increíbles, que deseamos que las generaciones futuras tengan otro futuro posible…deprimidos no vamos a hacer nada….Exijamos otra política, exijamos verdadera participación ciudadana, exijamos que no solamente utilicen los medios que les son útiles para transmitir lo que deciden unos pocos, exijamos democracia. Esta vieja política no va más

ÚLTIMAS OPINIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...




el nene
textil
descubre marchi
Ale Rube
picolos
emca
Atlantida
Sindicato Municipales
Agrimensura
Arbolito
Federico Zazza
Gesell
EDEA
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi