REPARTEN 10 MILLONES DE PESOS A 30 MUNICIPIOS DEL CONURBANO: SE GASTARÁN EN COMIDA, HERRAMIENTAS Y MATERIALES


En una clara muestra de que la mayor preocupación del presidente de la Nación se centra en contener la vulnerabilidad social del conurbano bonaerense, y luego de escuchar múltiples pedidos de aquellos jefes comunales en la reunión que mantuvo con ellos en el día de ayer, ha tomado la decisión de transferirle una cifra de 10 millones de pesos a los municipios yacientes en los primeros cordones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La mencionada cantidad deberá ser destinada a la compra de alimentos con el objetivo de paliar la problemática alimenticia y a la adquisición de herramientas y materiales para que, una vez levantada la cuarentena obligatoria, los municipios puedan colaborar con la gran cantidad de jefes de hogar que encuentran su sustento en la realización de “changas”. En síntesis, se busca combatir a dos de los grandes causales de los temidos “desbordes sociales” que el gobierno quiere controlar.

Asimismo, para garantizar la seguridad en el territorio bonaerense, el Ministro de Seguridad Sergio Berni ha solicitado el cierre del aeropuerto capitalino buscando incrementar el número de agentes que será dispuesto en la “calle”. Cabe mencionar, en este sentido, que la centralización en el manejo de las policías comunales dictaminada por el ministro ha generado más de una queja por parte de los funcionarios municipales.

Se espera que el anuncio, así como vienen siendo realizados, se haga de manera presencial reflejando el espíritu anti-grieta. Por ello, en su difusión estarán presentes, entre otros, los intendentes de los municipios de Florencio Varela (Andrés Watson – FDT), Lanús (Néstor Grindetti – JXC), Morón (Lucas Ghi – FDT), Hurlingham (Juán Zabaleta – FDT), etc.

Es relevante destacar que, dada la gran conglomeración poblacional que refleja el municipio de “La Matanza”, será beneficiado con una suma de 15 millones de pesos; en términos generales, el costo de erogaciones para las arcas del gobierno nacional asciende a una cifra cercana a los 450 millones de pesos.

Anterior SE LANZÓ UNA APP PARA REALIZAR EL AUTOTEST POR CORONAVIRUS
Siguiente MAR DE COBO: NUEVO DETENIDO POR VIOLAR LA CUARENTENA