SE EXTIENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA PROGRESAR


Para finalizar los estudios, de cualquier nivel, nunca es tarde. Los problemas económicos que nuestro país, desde hace varias décadas no puede superar, han perjudicado a un sinfín de individuos, jóvenes y adultos, que deseaban y aún desean terminar sus estudios. Para contribuir con estos deseos, durante el último año del mandato de la Dra. Cristina Fernández, una herramienta útil fue creada: “Programa Progresar”.

Su objetivo, en palabras del Ministerio de Educación de la Nación consta en “fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional”. La velocidad del mundo moderno, a la que nuestra sociedad está inevitablemente atada, imprime necesidades en relación a diversas carreras que se convierten en imperiosas para contribuir con el desarrollo de nuestro país. Bajo esta premisa, las Becas Progresar también promueven, de acuerdo a los vaivenes de los tiempos que corren, el estudio de determinadas asignaturas.

Habiendo explicitado lo precedente y de acuerdo con la resolución N°138/2020, el Ministerio de Educación informó la extensión del plazo de inscripción para todos aquellos que deseen terminar los niveles primario y secundario, los cuales son obligatorios; la fecha límite es el 15 de Abril del corriente. Para aquellos miembros de comunidades religiosas y pueblos originarios existe un lapso mayor que culmina a fines del mencionado mes (30 de Abril).

Como toda política pública, luego de las etapas de diagnóstico, elaboración y aplicación, no está exenta de correcciones. En este sentido, el Programa Progresar ha incorporado un sistema de tutorías para fortalecer la interacción con la totalidad de los establecimientos educativos.

Anterior SE RECIBIERON DONACIONES DE BARBIJOS Y MÁSCARAS FACIALES
Siguiente HAY 10 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA