UN GRUPO DE 27 MUJERES DE SANTA CLARA REALIZA BARBIJOS PARA DONAR A INSTITUCIONES, HOSPITALES Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE RIESGO


Daniela Roca una vecina de Santa Clara del Mar hizo una campaña para poder ayudar en la confección de barbijos. Hoy son un grupo de  27 mujeres que cosen día a día (cada una desde sus casas Haciendo barbijos para todas las instituciones de Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

Wanda, una de las vecinas que trabaja desde su hogar con este fin solidario, explicó a El Ciudadano de Mar Chiquita la forma de trabajar y a quiénes van destinados los barbijos. En ese sentido señaló que este viernes, enviarán 200 barbijos al Hospital Materno Infantil y otros 200 al Hospital Interzonal General de Agudos.

Además de colaborar con las instituciones de Santa Clara, “también hacemos para el Materno, el Regional y policías de Mar del Plata. Estamos felices por poder ayudar a nuestros héroes que día a día nos cuidan  y arriesgan su vida ante esta  pandemia”, afirmó.

Las mujeres realizan, en promedio, entre 300 y 500 barbijos por día y para su confección utilizan “friselina (común que es la única que conseguimos) polipropileno, hay 26 máquinas cociendo… lo cortamos cada una en su casa nos repartimos de a 5 metros cada una para ir haciendo. Recibimos donaciones de vecinos, de comerciantes y los barbijos -cuando se terminan- se esterilizan (rociándolos con alcohol), se planchan y se ponen en bolsas selladas”

En Santa Clara del Mar también donaron a Bomberos, policía y sala de primero auxilios; además de ofrecérselos a familias oncológicas, la escuela 8 y a la municipalidad.

A aquellos que puedan donar, las mujeres reciben: polipropileno nuevo, hilo nuevo (no se puede recibir retazos o materiales usados por higiene) dinero (por transacción o mercado pago, para comprar materiales) y pueden comunicarse al número: 2236828320.

Anterior ALREDEDOR DE 1.000 VEHÍCULOS SECUESTRADOS Y MÁS DE 6.000 DETENIDOS POR NO CUMPLIR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO
Siguiente UNIDAD SANITARIA DE SANTA CLARA: “TRABAJAMOS SIN NINGUNA PROTECCIÓN, CON SUELDOS MÍNIMOS Y FECHA DE VENCIMIENTO”