UN LUJO: ALEJANDRO DOLINA CON “LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE” LLEGA A SANTA RADIO FM 100.5


Será un ciclo que recorrerá la historia del programa de radio líder de las noches de la Argentina desde sus inicios. El lunes 2 de diciembre a las 23 horas será la presentación en la radio que integra el Multimedio El Ciudadano.

“Es un verdadero lujo poder repasar desde el inicio el programa de Alejandro Dolina, sin dudas que marcó a una cantidad impresionante de oyentes”, explicó Emiliano Gagliano, Director Artístico de Santa Radio FM 100.5. La Venganza Será Terrible, estará de lunes a viernes desde las 23 horas,

La Venganza Será Terrible es un programa de radio que se emite a la medianoche en toda la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay. En este caso, se recorrerán cronológicamente las emisiones desde su creación, hace más de veinte años.

El programa se realiza con la presencia de público. En los días de semana, el ámbito es el Multiteatro. Durante las numerosas giras que el programa realiza, se utilizan salas teatrales de gran capacidad. Se calcula que unas cien mil personas por año asisten al programa. Algunas funciones, realizadas en foros especiales, han tenido una concurrencia insólita para un programa de radio en AM. En febrero de 2004, 2005, 2006 y 2007 más de diez mil personas desbordaron el Anfiteatro Humberto de Nito de la ciudad de Rosario. El público está compuesto principalmente por jóvenes estudiantes, o docentes, o personas vinculadas con actividades del pensamiento. El contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura.

“La verdad que estamos muy contentos por el anuncio, ya que se trata de una de las figuras más importantes de la radiofonía argentina, como Alejandro Dolina y nada más ni nada menos que con el programa La Venganza Será Terrible”, explicó Emiliano Gagliano, quien confirmó que el lanzamiento será el lunes 2 de diciembre a las 23 horas: “Estamos últimando detalles desde lo técnico, aun trabajamos en pruebas de la emisión para llegar al lanzamiento de la radio de la mejor manera”.

El Director Artístico de Santa Radio FM 100.5 destacó “la humildad y grandeza” de Alejandro Dolina: “Cuando nos contactamos para plantear la idea de revivir sus programas a través de Santa Radio, pensando que era una locura, el mismo locutor nos animó a desarrollarlo”, indicó.

La Venganza Será Terrible tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. A menudo, participan cantantes de renombre. También, se han hecho a lo largo de estos años breves comedias musicales, de unos veinticinco minutos de duración, escritas especialmente para la radio e interpretadas por figuras consagradas. Más que un programa de radio convencional, es una pequeña experiencia teatral cotidiana.

Han actuado en el programa Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jairo, China Zorrilla, Jaime Torres, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ana María Cores, Esther Goris, Jorge Luz, Víctor Heredia, Guillermo Fernández, Cecilia Milone, Suma Paz, Juanjo Dominguez, etc.

El ciclo ha obtenido innumerables premios y distinciones.

Anterior AÚN SIN “COSTEROS” SE CONFIRMÓ QUE MARÍA LAURA BRAVO SERÁ SECRETARIA DE CULTURA
Siguiente PERDIÓ A SUS PADRES EN EL CHOQUE DE LA RUTA 11, TERMINA LA SECUNDARIA Y BUSCA TRABAJO