YA SON MÁS DE 1000 LOS FALLECIDOS EN EEUU


El coronavirus se ha propagado fuertemente  en Estados Unidos en los últimos días y en estos momentos  es el tercer país del mundo con más casos.

Las cifras oficiales arrojan un incremento significativo elevando  el número de casos  a 68.358 para el día jueves;  la cantidad  de muertes aumentó a más de 1,000, según cifras de NBC News. Los estados con mayor número de contagios y muertes son Nueva York, con 32.741 casos y 334 muertes, Nueva Jersey, Washington, California y Florida.

El epicentro inicial del brote en EEUU había sido Washimtong y ahora fue superado por Nueva York. Sólo China e Italia han reportado más casos de la enfermedad COVID-19 que Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insistiendo en que espera poder “abrir el país” el próximo 12 de abril. Su principal preocupación sigue siendo las  repercusiones económicas de la crisis del coronavirus, mientras los casos se multiplican en el país.

Se decidió, no obstante,  restringir aún más el paso en los cruces fronterizos, incluyendo ahora los de la frontera con México para luchar contra el coronavirus.

Anterior ESPAÑA CONFIRMÓ 655 MUERTOS Y SUMAN 4000 LOS FALLECIDOS
Siguiente LOS REGRESOS AL PAÍS ESTÁN SUSPENDIDOS