Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de julio de 2025
A pocas horas del vencimiento del plazo, persisten negociaciones y tensiones. El Concejo Deliberante renovará siete bancas.
Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino
A pocas horas del cierre de listas, el escenario político de Mar Chiquita mantiene un alto nivel de expectativa. Mientras Somos Buenos Aires y Unidad y Acción por Mar Chiquita oficializaron sus nóminas, el Frente Patria y La Libertad Avanza aún no confirmaron públicamente los nombres que competirán en las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Desde ambos espacios señalaron que “todo se define a última hora”, en medio de conversaciones internas y presiones externas. En el oficialismo, persisten diferencias entre los sectores que integran Fuerza Patria, especialmente en relación con la distribución de lugares entre el Frente Renovador y La Cámpora.
La Libertad Avanza atraviesa una situación convulsionada por la aparición de audios y una denuncia judicial por presunta venta de candidaturas impulsada por el excandidato a intendente Cristian León (no se descarta que pueda participar en otro frente). El sector que lidera Jorge Robbiano, dejó trascender que Natalia Bernal, Jorgelina Méndez, Pamela Poledo, Aníbal Dominguez y Sandro Untacle (este último del PRO), serán parte de la lista.
Este viernes por la noche se conoció la lista de Somos Buenos Aires, integrada por la Unión Cívica Radical, mientras que el sábado Unidad y Acción por Mar Chiquita confirmó su nómina completa, encabezada por Rodolfo Gianella. Días antes, Sergio “Manteca” Martínez había anunciado que liderará la propuesta del Frente de Izquierda.
El Concejo Deliberante renovará siete de sus catorce bancas. Unión por la Patria pone en juego cuatro escaños, mientras que la UCR arriesga tres. La elección definirá si el oficialismo conserva la mayoría simple y la presidencia del cuerpo legislativo.
A nivel provincial, también se renovarán cinco bancas en el Senado bonaerense. Finalizan sus mandatos Alejandro Rabinovich (PRO), Ariel Bordaisco (UCR-Cambio Federal), Pablo Obeid (Unión por la Patria), Flavia Delmonte (UCR-Cambio Federal) y Gabriela Demaría (Unión por la Patria).
La quinta sección electoral, que incluye a Mar Chiquita, representa el 9,3% del padrón provincial y es la tercera en cantidad de electores. Está integrada por 27 municipios y constituye la región con mayor peso demográfico en el interior bonaerense. Las secciones más pobladas son la primera (5.131.861 electores) y la tercera (5.101.177), ambas ubicadas en el conurbano.
Celeste Walser, Pablo Méndez, Alicia Tincani, Damián Ciappini, María Laura Méndez y Sebastián Colaizzo, completan la nómina.
La tenista marplatense que alcanzó los octavos de final en Wimbledon, se sacó fotos con los chicos de la escuela infantil tras su práctica.
"Están para eso los concejales, para resolver nuestros problemas, y este es un problema concreto”, resaltaron.
La UCR oficializó su nómina en Coronel Vidal en la que aparecen el exintendente Carlos Ronda y presidente del radicalismo, Oscar Flores.
Comenzará a funcionar el lunes con dos móviles y siete agentes. La cobertura abarcará todo Mar Chiquita, explicó el jefe de la dependencia, Horacio Fernández.
El intendente Walter Wischnivetzky, inauguró el espacio que se encuentra en la Escuela Primaria N° 22 de Coronel Vidal.
Los dirigentes de La Libertad Avanza de Mar Chiquita presentaron el escrito donde se vincula al diputado con irregularidades en el armado electoral y la venta de candidaturas.
El Intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky encabezó la presentación de la Plataforma Web de Turismo del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes.
Se manifestaron en el juzgado que dictó la medida cautelar.
La fiscalía lo acusa de haber entregado el cuchillo a Elías Pérez. Seguirá el proceso en libertad por decisión del Juzgado de Garantías
La Secretaría de Deportes lamentó los daños registrados en el predio. Solicitan compromiso comunitario para cuidar los espacios.
El referente de La Cámpora Mar Chiquita habló del armado impulsado por Jorge Paredi y reivindicó los 15 años de trabajo territorial.
El nuevo técnico fue presentado ante el plantel de primera. Debutará en el Torneo Clausura de la Liga de Equipos Unidos.
Buscan respaldo para una lista de unidad en Mar Chiquita. Cuestionamientos al armado bonaerense agitan la interna.