Policiales

30 de julio de 2021

ALLANAMIENTO

Detienen a un menor de edad que le disparó a un joven de Santa Clara por una disputa de tránsito

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Este jueves por la tarde, personal de la Jefatura Comunal de Mar Chiquita allanó una vivienda en el barrio Félix U. Camet de Mar del Plata y secuestraron armas de fuegos que fueron detonadas en Santa Clara del Mar luego de una discusión de tránsito. Un menor de 17 años Hirió a otro de 24, lo detuvieron y su madre intentó sobornar a la policía para cerrar la causa. Además funcionaba un taller clandestino de chapa y pintura en la vivienda.

El hecho que desencadenó el allanamiento había ocurrido el pasado viernes en Santa Clara del Mar. Alrededor de las 20:30, un hombre de 24 años (oriundo de Santa Clara) que circulaba por Av. Montevideo discutió por una maniobra de tránsito con un joven de 17 años (oriundo de Mar del Plata) que conducía un Volkswagen Gol Trend color rojo.

El conductor del auto apuntó con un pistolón al motociclista, que logró refugiarse en una rotisería de la zona y el automovilista efectuó una detonación: parte de la munición impactó contra la pared del comercio y algunos de los perdigones lesionaron en la nuca al motociclista.

No obstante, este jueves por la tarde el Jefe de la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar, Subcomisario, Claudio Boriani encabezó un allanamiento en la casa del agresor, quien fue identificado gracias a la tarea investigativa y se confirmó que vive en el barrio Félix U. Camet.

El operativo, se desarrolló en una vivienda situada en AVENIDA CENTRAL (ISLA SOLEDAD) 1495 y contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría 15ta. De Mar del Plata; el Grupo de Apoyo Departamental y la presencia del secretario de Seguridad de Mar Chiquita, Dr. Javier Navarro; el mismo arrojó resultados positivos ya que se secuestró un ARMA LARGA MARCA BERETTA CALIBRE 28, CULATA DE MADERA OSCURA CON NRO SERIE A18539, UN CARTUCHO MISMO CALIBRE INTACTO. Además, el rodado involucrado no fue hallado, pero sí su documentación.

Por otra parte, al momento de ser hallada el arma, la madre del menor imputado (una mujer de 38 años), ofreció dinero al personal policial a cambio de cerrar la causa, por lo que se le inició una causa por cohecho y encubrimiento.

Asimismo, el Fuero Penal Juvenil, a cargo de la Dra. Bqueiro, dependiente del Juzgado de Garantías del Joven Nro. 3 de Mar del Plata ordenó una restricción de acercamiento del menor para con su víctima y lo imputó por los delitos de abuso de armas de fuego y amenazas agravadas; aunque no se tomaron medidas restrictivas de la libertad por tener 17 años.

Por otra parte, en el allanamiento se descubrió que en lugar funcionaba un taller de pintura de autos clandestino (ya que no posee habilitación municipal), por lo que también se procedió a su clausura.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Siguen las repercusiones por el cargo de Jorgelina Torrilla como Juez de Faltas de Mar Chiquita. La oposición se abstuvo, otros faltaron y el paredismo lo aprobó sin complicaciones

Un símbolo de otra época de la Argentina que se observaba en los grandes centros urbanos.

Un hombre de 59 años debió presentarse en la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar luego de la denuncia que recibió por el ataque de sus dos perros contra un transeúnte.

Ocurrió este miércoles por la tarde en Santa Clara del Mar. El hombre intentó sobornar a la policía y terminó detenido.

Se trata de un mineral llamado Rodocrosita, considera como piedra nacional en Argentina y se utiliza en la construcción de objetos decorativos y joyería.

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.


Federico Zazza
Agrimensura
Inmobiliaria Salerno
FABIAN LETIZIA
Arbolito
Zinguería CAF
LavaMovil
Sepelios Montreal
Mr Moffer
scuby
Defensoria
Punto Mas
Almacen de Pastas
EL HORMIGA
Atlantida
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi