Sociedad

30 de julio de 2021

UN PELIGRO

Vecinos alertan que la bajada a la playa de Camet Norte está al borde del derrumbe

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Si bien los reclamos de vecinos de Camet Norte por el mantenimiento del lugar, inversión en infraestructura y pedidos para combatir la erosión costera se reiteran hace años; este miércoles se sumaron los destrozos que provocaron una sudestada que afectó a toda la costa atlántica.

En las últimas horas se viralizaron imágenes de la destrucción de un pequeño chiringo de Ecobeach en Santa Clara y el desmoronamiento de un sector de viviendas de Parque Lago; otro de los registros realizado por propios vecinos puso en evidencia el estado en el que quedó una bajada a la playa.

“Mucho cuidado vecino. Urgente clausura y apuntalamiento de la bajada entre el puesto 16 y 17”, escribió Andrés, un usuario de Facebook en un grupo dedicado a Camet Norte. El posteo fue acompañado por imágenes que demuestran la situación de peligro que implica una estructura de cemento al borde del derrumbe.

Entre los comentarios del posteo se reflotó una vieja discusión: el pedido para que se realicen obras a largo plazo que frenen la erosión costera que cada año destruye los acantilados de la zona y pone en riesgo a decenas de viviendas: espigones, escolleras o algún tipo de solución concreta son algunos de los reclamos.

Este viernes por la mañana se hicieron presentes funcionarios de Obras Marítimas de la Dirección de Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires en la costa norte de Mar Chiquita y prometieron obras de protección, como así también proyectar una solución de mediano plazo para la protección de la costa de las localidades de Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago. El anuncio generó expectativas entre los vecinos de Camet Norte, aunque el anuncio no llegó a esa zona de Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.

Mar Chiquita totaliza 38049 aplicaciones totales, de las cuales, 20847 corresponden a primera dosis y 17202 a segunda

Ocurrió este martes por la tarde en Santa Clara del Mar. La agresora amenazó de muerte su novio de 27 años.

Lo aseguró el dirigente en Búnker 91.9 FM. Además, habló del nuevo gabinete y las elecciones de noviembre próximo.

Desde el centro de vacunación de Santa Clara del Mar informaron de la aplicación a jóvenes con turno para mañana y pasado. Se debe asistir con DNI.

Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.


Arbolito
scuby
Almacen de Pastas
Defensoria
Federico Zazza
Punto Mas
Atlantida
FABIAN LETIZIA
Inmobiliaria Salerno
EDEA
EL HORMIGA
Mr Moffer
Zinguería CAF
Agrimensura
LavaMovil
Sepelios Montreal

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi