Policiales

30 de julio de 2021

SUSTO Y DESESPERACIÓN

Santa Clara: se incendió el galpón de una casa y una mujer resultó con quemaduras leves

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Este viernes por la madrugada se registró un incendio en una vivienda de calle Viña del Mar de Santa Clara. Una dotación de bomberos logró sofocar las llamas de un galpón trasero de la finca y la dueña del lugar, una mujer de 67 años de edad sufrió quemaduras en las manos, el cuello, el pelo y parte del rostro, además de una herida en la pierna. Afortunadamente fueron heridas leves según explicó su prima en dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita.

El lugar corresponde a las fundadoras de la agrupación “Arca Animal del Partido de Mar Chiquita”, una organización que se dedica al cuidado y protección de perros y gatos que no tienen hogar. Ellas los alimentan y los ponen en adopción y desde su fundación a fines del 2012, ya dieron en adopción 427 animales.

Según relató Silvia Ferreyra en dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita, se desconoce lo que motivó el incendio y el galpón que se destruyó por completo era utilizado como depósito en donde se guardaban los insumos, herramientas y alimento de los 17 perros y 10 gatos que hoy tienen en tránsito; además aclaró que ningún animal resultó herido.

“Mi prima se está recuperando de quemaduras leves y también anímicamente. Los daños del cuarto de guardado fueron totales, no quedó nada de lo que guardábamos allí, desde bolsones de alimento, ropita, collares, hasta herramientas y materiales para reciclar y reparar las cuchas. Si se pudieran lograr donaciones de alimentos o pallets, algunas chapas, algunas herramientas... en fin: todo es más que bienvenido”, expresó Silvia.

Cabe destacar que decidió no difundir públicamente la dirección del lugar para evitar confusiones (ya que no se trata de un refugio) sí puso a disposición un número de celular en donde recibe donaciones de quienes deseen ayudar con materiales para reconstruir el espacio o bien para la mantención de los animales: 11 5467 2153 (Watts).

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Siguen las repercusiones por el cargo de Jorgelina Torrilla como Juez de Faltas de Mar Chiquita. La oposición se abstuvo, otros faltaron y el paredismo lo aprobó sin complicaciones

Un símbolo de otra época de la Argentina que se observaba en los grandes centros urbanos.

Un hombre de 59 años debió presentarse en la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar luego de la denuncia que recibió por el ataque de sus dos perros contra un transeúnte.

Ocurrió este miércoles por la tarde en Santa Clara del Mar. El hombre intentó sobornar a la policía y terminó detenido.

Se trata de un mineral llamado Rodocrosita, considera como piedra nacional en Argentina y se utiliza en la construcción de objetos decorativos y joyería.

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.


Federico Zazza
Sepelios Montreal
Arbolito
Punto Mas
Mr Moffer
FABIAN LETIZIA
Defensoria
scuby
LavaMovil
Almacen de Pastas
Agrimensura
Inmobiliaria Salerno
Zinguería CAF
EDEA
EL HORMIGA
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi