El Mundo

15 de agosto de 2021

CRISIS

El presidente Ghani abandonó Afganistán tras la llegada de los talibanes a Kabul

El excanciller afgano Abdullah Abdullah, en de su cuenta de Facebook, confirmó que el mandatario "abandonó la Nación", e intentó llevar calma a la población de Kabul y Afganistán

El excanciller afgano Abdullah Abdullah, en de su cuenta de Facebook, confirmó que el mandatario "abandonó la Nación", e intentó llevar calma a la población de Kabul y Afganistán

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó este domingo el país horas después de que los rebeldes talibanes rodearan Kabul, la capital, dijo el excanciller afgano Abdullah Abdullah.

"El ex presidente afgano ha abandonado la nación", dijo Abdullah, presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional afgano, a cargo de las negociaciones con los talibanes, en un video en su cuenta de Facebook.

"Se fue de Afganistán en momentos difíciles. Que Dios lo haga responsable", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El que fuera su gran rival político y ahora negociador en jefe del Gobierno afgano con los talibán, intentó llevar calma a la población de Kabul y Afganistán.

Abdullah dijo que esperaba que "este día y esta noche tan difíciles" para el país pasen pronto y que la gente vuelva a ver "días de paz".

La cadena de noticias afgana Tolo News dijo que Ghani se marchó acompañado de un estrecho círculo de colaboradores.

Previamente, entregó competencias sobre la autoridad de las negociaciones con los talibán a los líderes políticos del país, dijo a la cadena el ministro de Defensa en funciones, Bismila Mohammadi.

El presidente afgano se habría dirigido a Tayikistán, un país de Asia Central, según informó la cadena de noticias india WION News, que citó a uno de sus colaboradores.

Ghani, de 72 años, es un execonomista y académico que estaba en el cargo de presidente de Afganistán desde 2014.

Fue reelecto en septiembre de 2019 pero juró su cargo recién en marzo de 2020.

Ghani fue ciudadano estadounidense pero renunció a su pasaporte para poder competir por la Presidencia afgana en 2009.

Antes, Ghani fue profesor de Antropología en las universidades estadounidenses de Berkeley y Johns Hopkins entre 1983 y 1991, y después trabajó en el Banco Mundial (BM).

Regresó a Afganistán pocos meses después de los atentados de la red Al Qaeda del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Siguen las repercusiones por el cargo de Jorgelina Torrilla como Juez de Faltas de Mar Chiquita. La oposición se abstuvo, otros faltaron y el paredismo lo aprobó sin complicaciones

Un símbolo de otra época de la Argentina que se observaba en los grandes centros urbanos.

Un hombre de 59 años debió presentarse en la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar luego de la denuncia que recibió por el ataque de sus dos perros contra un transeúnte.

Ocurrió este miércoles por la tarde en Santa Clara del Mar. El hombre intentó sobornar a la policía y terminó detenido.

Se trata de un mineral llamado Rodocrosita, considera como piedra nacional en Argentina y se utiliza en la construcción de objetos decorativos y joyería.

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.


Almacen de Pastas
Inmobiliaria Salerno
EDEA
Arbolito
scuby
Sepelios Montreal
LavaMovil
Agrimensura
Zinguería CAF
Punto Mas
Atlantida
Federico Zazza
Defensoria
FABIAN LETIZIA
Mr Moffer
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi