Cultura

10 de septiembre de 2021

Santiago Motorizado y Vicentico estrenan la cumbia "Tonto corazón"

Esta composición consigue transmitir la sensación de desesperanza que queda luego de que alguien nos rompa el corazón.

Esta composición consigue transmitir la sensación de desesperanza que queda luego de que alguien nos rompa el corazón.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Santiago Motorizado se une a Vicentico en "Tonto corazón", una canción que el líder de El Mató a un Policía Motorizado realizó para Okupas. 

En esta oportunidad, podemos escuchar al referente de la escena platense en clave de cumbia, por lo que es la primera vez que lo escuchamos tan alejado del indie rock que lo hizo conocido junto a su banda. Por supuesto, la participación del icónico vocalista de Los Fabulosos Cadillacs logra que este tema sea aún más increíble a nivel musical.

A través de un comunicado, Santiago Barrionuevo confirmó que esta es apenas una de las más de 40 piezas que grabó por estos meses explorando géneros como el tango, la salsa, el electropop y el folclore. Algunas de esos temas se editarán en un álbum titulado Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro, un material que muy pronto llegará en diversos formatos. 

A su vez, representantes del artista definen a "Tonto corazón" como "una cumbia romántica y festiva con sonidos que se acercan a la estética tropical de fines de los 90 (contexto temporal en el que transcurre la serie) con un invitado de lujo".

Desde la primera escucha, esta composición consigue transmitir la sensación de desesperanza que queda luego de que alguien nos rompa el corazón. No obstante, tal y como suele pasar con las canciones de la movida tropical, nos invita a seguir bailando en medio de esa tragedia, pues la vida continúa y todo queda al final como una lección aprendida. En su primera estrofa, la letra de este tema dice: "Tonto corazón, ella no te quería, era solo una ilusión, entre tus fantasías, nunca entraste en razón".

La producción de este tema compuesto por Barrionuevo estuvo a cargo de él mismo junto a Felipe Quintas, quien también colaboró en su grabación y mezcla en el estudio Resto del Mundo de Buenos Aires. Hace justo una semana, El Mató estrenó Unas vacaciones raras, el disco con las reversiones que grabaron para Okupas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.

Mar Chiquita totaliza 38049 aplicaciones totales, de las cuales, 20847 corresponden a primera dosis y 17202 a segunda

Ocurrió este martes por la tarde en Santa Clara del Mar. La agresora amenazó de muerte su novio de 27 años.

Lo aseguró el dirigente en Búnker 91.9 FM. Además, habló del nuevo gabinete y las elecciones de noviembre próximo.

Desde el centro de vacunación de Santa Clara del Mar informaron de la aplicación a jóvenes con turno para mañana y pasado. Se debe asistir con DNI.

Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.


LavaMovil
EL HORMIGA
Almacen de Pastas
Mr Moffer
Zinguería CAF
Punto Mas
FABIAN LETIZIA
Federico Zazza
scuby
Atlantida
Arbolito
Agrimensura
Sepelios Montreal
Defensoria
EDEA
Inmobiliaria Salerno

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi