Sociedad

12 de septiembre de 2021

BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA

Denuncia que por la veda, no le permiten abrir su comercio pero al resto de sus colegas sí

Un comerciante gastronómico asegura que no lo dejaron trabajar a pesar de respetar todos los protocolos. “Se metieron con mi patrimonio, están jugando con mi plata”

Un comerciante gastronómico asegura que no lo dejaron trabajar a pesar de respetar todos los protocolos. “Se metieron con mi patrimonio, están jugando con mi plata”

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En medio de las elecciones de este domingo surgió la incertidumbre sobre lo que se puede y no se puede hacer. En este contexto, un comerciante de Balneario Parque Mar Chiquita asegura haber realizado las consultas para saber si podía trabajar acoplándose a los protocolos pero una falta de criterios entre la delegación y la secretaría de Higiene no le permitió realizar su tarea: realizó una denuncia contra el municipio.

Marcelo Altamirano, es un comerciante gastronómico de la localidad costera, tiene un restaurante que no pudo abrir durante toda la jornada. En un principio entendió la situación pero su indignación llegó cuando notó que otros comercios gastronómicos sí estaban trabajando con normalidad: “Es algo personal”, afirmó.

En dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita aseguró que “como tengo comercio y venían los comicios fui a pedir información a la delegación y me informó que no podía abrir el comercio el domingo.No podía vender bebidas, llamé a Alejandro Etchemendy, me confirmó que no podía abrir”.

No obstante, aseguró que las propias autoridades se retractaron y le afirmaron que podía trabajar, lo que le causó incertidumbre. “El domingo no se podía abrir, tengo casa de comida y no pensaba expender bebida alcohólica. La policía me dice que podía abrir”, relató.

Asimismo resaltó que el Director de Higiene y Bromatología de Mar Chiquita, Alejandro Etchemendi le confirmó que podía abrir pero no vender bebidas alcohólicas, pero a los diez minutos recibió un comunicado de la delegación, a cargo de Marcelo Pigliacampo en donde le afirmaban que no podía abrir.

Ante la confusión, decidió recorrer la localidad y constató que sus colegas estaban trabajando con normalidad y sólo él debió cerrar: “No hay una parrilla o restaurante que no esté abierto. Ya se metieron con mi patrimonio, estoan jugando con mi plata y nadie se hace responsable. Me siento muy afectado”, declaró.

Por último manifestó: “Siento que cometieron un atropello hacia mi persona y mi familia. Fui el único comerciante en tomar la responsabilidad de averiguar qué había que hacer”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.

Mar Chiquita totaliza 38049 aplicaciones totales, de las cuales, 20847 corresponden a primera dosis y 17202 a segunda

Ocurrió este martes por la tarde en Santa Clara del Mar. La agresora amenazó de muerte su novio de 27 años.

Lo aseguró el dirigente en Búnker 91.9 FM. Además, habló del nuevo gabinete y las elecciones de noviembre próximo.

Desde el centro de vacunación de Santa Clara del Mar informaron de la aplicación a jóvenes con turno para mañana y pasado. Se debe asistir con DNI.

Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.


Federico Zazza
Punto Mas
LavaMovil
Agrimensura
EDEA
EL HORMIGA
FABIAN LETIZIA
Defensoria
Inmobiliaria Salerno
Sepelios Montreal
scuby
Arbolito
Atlantida
Zinguería CAF
Mr Moffer
Almacen de Pastas

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi