Sociedad

12 de septiembre de 2021

JUSTICIA POR TOMI

Multitudinarias marchas para reclamar justicia por Tomás Beresiarte

Las calles de Vidal, Vivoratá y Pirán fueron escenario de una numerosa protesta cargada de bronca y dolor por la muerte del joven asesinado este sábado por la madrugada.

Las calles de Vidal, Vivoratá y Pirán fueron escenario de una numerosa protesta cargada de bronca y dolor por la muerte del joven asesinado este sábado por la madrugada.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El asesinato de Tomás Beresiarte conmueve a todo el partido de Mar Chiquita. Vecinos, familiares y amigos del joven que fue asesinado este sábado por la madrugada a mano de dos adolescentes de 18 y 14 años de edad; realizaron una marcha del silencio en las distintas localidades del distrito.

Con velas, pancartas y con aplausos, la gente se reunió este domingo por la noche en las plazas principales de las localidades de Coronel Vidal, Vivoratá y General Pirán. El reclamo principal es el pedido de justicia y los vecinos dejaron plasmado todo el dolor y la impotencia por la inseguridad y se puso en debate la edad de imputabilidad de las personas ya que el menor que participó en el hecho, se encuentra en libertad.

La localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita fue el epicentro de la marcha y se vivieron momentos de tensión cuando algunos de los manifestantes discutieron cara a cara con las autoridades de la policía comunal.

El asesinato de Tomás tuvo lugar el sábado por la madrugada en la zona de General Paz y Mitre de Coronel Vidal y fueron detenidas las dos personas sindicadas como autores materiales del homicidio, el cual fue realizado con el uso de armas blancas.

Por su parte, en Vivoratá (de donde era oriundo Tomás) se congregaron alrededor de 400 personas que se manifestaron de forma pacífica.

La protesta también se hizo visible en General Pirán, con un nutrido caudal de gente que copó la Plaza Libertad. Todos unidos en un mismo reclamo.

Desde Balneario Parque Mar Chiquita también hubo réplicas de la marcha del silencio. Un grupo de vecinos y vecinas de la localidad costera se congregaron en la plaza para sumarse al reclamo; de la misma también participó Lia Dalponte, madre de Santiago Gómez, otro joven al que le arrebataron la vida.

Las redes sociales también se colmaron de mensajes de despedidas y recuerdos hacia el joven: todos ellos coincidían con el dolor, la bronca y la impotencia; además de remarcar que se trataba de una persona buena y que no tenía problemas con nadie.

En dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita, el Fiscal que entiende en la causa, Dr. Ramiro Anchou afirmó que pidió la detención para el imputado de 18 años quien ya declaró y brindó su declaración exculpatoria de los hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.

Mar Chiquita totaliza 38049 aplicaciones totales, de las cuales, 20847 corresponden a primera dosis y 17202 a segunda

Ocurrió este martes por la tarde en Santa Clara del Mar. La agresora amenazó de muerte su novio de 27 años.

Lo aseguró el dirigente en Búnker 91.9 FM. Además, habló del nuevo gabinete y las elecciones de noviembre próximo.

Desde el centro de vacunación de Santa Clara del Mar informaron de la aplicación a jóvenes con turno para mañana y pasado. Se debe asistir con DNI.

Familiares del joven apuñalado en la plaza de Mar de Cobo el 20 de septiembre de 2020 reiteraron que a la fecha no tienen novedades del caso.


Punto Mas
Zinguería CAF
EL HORMIGA
FABIAN LETIZIA
Almacen de Pastas
LavaMovil
Federico Zazza
Defensoria
Atlantida
Sepelios Montreal
Agrimensura
Mr Moffer
Inmobiliaria Salerno
Arbolito
scuby
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi