Política

13 de septiembre de 2021

PASO 2021

Mar Chiquita votó

Casi un empate técnico entre las dos fuerzas políticas mayoritarias. Según los datos oficiales, para concejales, el Frente de Todos obtuvo 43,12% y Juntos, el 42,79%.

Casi un empate técnico entre las dos fuerzas políticas mayoritarias. Según los datos oficiales, para concejales, el Frente de Todos obtuvo 43,12% y Juntos, el 42,79%.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Alrededor de las 23 horas, el sistema informático dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación, terminaba el escrutinio definitivo de mesas.

Desde Fm Búnker 91.9 Mhz durante el domingo se realizó una transmisión especial desde las 16 horas que incluyó un panel de periodistas en el piso y móviles en vivo en diferentes lugares de votación.

A partir de las 21 horas ya finalizada la veda electoral, se pudo comenzar a informar las tendencias y resultados provisorios, producto de datos provistos de las diferentes escuelas donde se votó.

A contra marcha de las encuestas y bocas de urna que circularon días antes de las elecciones, los datos oficiales mostraron minuto a minuto, la escasa diferencia de votos entre las listas mayoritarias en Mar Chiquita.

Según los datos oficiales, para concejales, el Frente de Todos obtuvo 43,12% con 7.006 votos. La oposición representada en Juntos, competía con tres listas internas, y en la sumatoria de votos obtuvo 6.953, lo que significó el 42,79%.

Ambas fuerzas políticas quedaron a tan solo 53 votos de diferencia. La contienda fue tan reñida que el minuto a minuto cambiaba y mantuvo en vilo a todos los espacios políticos.

Un dato importante también que dejó la jornada es la poca participación ciudadana. Tan solo el 62,37% del padrón concurrió a votar en el distrito.

La tercera fuerza, en su debut electoral, fue la lista de Avanza Libertad que logró el 3,82% con 621 votos.

El vecinalismo logró pasar el porcentaje requerido para competir en noviembre. Por un lado, Unidad y Acción por Mar Chiquita (UAM) obtuvo el 3,81% con un total de 620 votos. Mientras que la otra opción de vecinos representada en VUM (vecinos unidos por Mar Chiquita), que competía con la lista del Partido Federal, alcanzó los 299 votos, que significan el 1,84%.

El Frente Vamos con vos, de Florencio Randazzo, obtuvo 521 votos y pasó a las generales de noviembre con el 3,20%. 

La única opción que no logró pasar a las elecciones generales de noviembre fue la izquierda, con la lista del Movimiento al socialismo (Mas) que quedó relegada con 226 votos, y obtuvo el 1,39%.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Siguen las repercusiones por el cargo de Jorgelina Torrilla como Juez de Faltas de Mar Chiquita. La oposición se abstuvo, otros faltaron y el paredismo lo aprobó sin complicaciones

Un símbolo de otra época de la Argentina que se observaba en los grandes centros urbanos.

Un hombre de 59 años debió presentarse en la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar luego de la denuncia que recibió por el ataque de sus dos perros contra un transeúnte.

Ocurrió este miércoles por la tarde en Santa Clara del Mar. El hombre intentó sobornar a la policía y terminó detenido.

Se trata de un mineral llamado Rodocrosita, considera como piedra nacional en Argentina y se utiliza en la construcción de objetos decorativos y joyería.

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.


LavaMovil
Mr Moffer
Defensoria
scuby
Atlantida
Sepelios Montreal
Almacen de Pastas
Inmobiliaria Salerno
Zinguería CAF
Arbolito
Agrimensura
EL HORMIGA
FABIAN LETIZIA
Federico Zazza
Punto Mas
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi