Política

13 de septiembre de 2021

ELECCIONES PASO 2021

Alejandro Ruau: “Hay que buscar el mayor cúmulo de poder para ganar las elecciones y gobernar”.

El dirigente radical analizó los resultados y planteó los desafíos a futuro

El dirigente radical analizó los resultados y planteó los desafíos a futuro

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Alejandro Ruau, dirigente de la Unión Cívica Radical, opinó en relación a las Elecciones Primarias Abiertas Simultánas y Obligatorias acaecidas en el día de ayer, que fueron un proceso democrático sumamente importante a pesar de la baja participación, considerando la situación de pandemia que atraviesa la Argentina. “Estamos muy contentos, muy satisfechos, hemos hecho una gran elección frente a un mostro como lo es el Frente De Todos” exclamó Ruau.

En alusión a la interna propuesta por el frente “Juntos”, resaltó que se realizó un gran trabajo al igual que lo hicieron las otras listas competidoras pertenecientes al PRO y a la Coalición Cívica Vecinal, encabezadas por Eduardo Chavanne y Valeria Velázquez respectivamente. “Hay que destacar el respeto” más allá de la competencia lógica, destacó.

“Hay muchos partidos provinciales y nacionales y hay dos partidos locales… No veo tan ilógica la fragmentación”, sostuvo Ruau al agregar que el gobierno de Jorge Paredi compitió unido. “Vamos a empezar a dialogar para la elección que viene y la elección del 2023 con vistas a conformar un proyecto más abierto, más participativo…”, explicó el dirigente y aclaró que: “en un partido como el nuestro con vocación de gobierno hay que ir acelerando ciertas cosas”.

En relación a la gestión municipal reconoció falencias estructurales y aspectos que hay que corregir desde el enfoque local. Respecto de la lista que queda establecida para las elecciones generales afirmó que no hubo integración por cómo fueron diseñaron las PASO. Obteniendo un 25% las listas opositoras accedían al 5to lugar y alcanzando el 30% el 3er lugar. Los resultados obtenidos mostraron una gran paridad entre las listas de Chavanne y Velázquez, evidenció Ruau. En este sentido, finalizó la entrevista detallando que la U.C.R buscará reforzar el diálogo en búsqueda del acompañamiento total a la lista encabezada por Fabián Portillo. “Hay que buscar el mayor cúmulo de poder para ganar las elecciones y gobernar”, sentenció.

El dirigente radical también hizo mención a la importante movida cultural santaclarense y explicó que en Mar Chiquita, históricamente, el voto en blanco osciló en un 10%.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Siguen las repercusiones por el cargo de Jorgelina Torrilla como Juez de Faltas de Mar Chiquita. La oposición se abstuvo, otros faltaron y el paredismo lo aprobó sin complicaciones

Un símbolo de otra época de la Argentina que se observaba en los grandes centros urbanos.

Un hombre de 59 años debió presentarse en la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar luego de la denuncia que recibió por el ataque de sus dos perros contra un transeúnte.

Ocurrió este miércoles por la tarde en Santa Clara del Mar. El hombre intentó sobornar a la policía y terminó detenido.

Se trata de un mineral llamado Rodocrosita, considera como piedra nacional en Argentina y se utiliza en la construcción de objetos decorativos y joyería.

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.


LavaMovil
Federico Zazza
Inmobiliaria Salerno
EDEA
Agrimensura
Mr Moffer
scuby
FABIAN LETIZIA
EL HORMIGA
Defensoria
Punto Mas
Sepelios Montreal
Zinguería CAF
Atlantida
Almacen de Pastas
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi