El País

14 de septiembre de 2021

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Australia prolonga el cierre por el coronavirus en la capital

Unos 400.000 habitantes de Canberra enfrentan órdenes de permanecer en casa desde el 12 de agosto, cuando se detectó un solo caso de coronavirus.

Unos 400.000 habitantes de Canberra enfrentan órdenes de permanecer en casa desde el 12 de agosto, cuando se detectó un solo caso de coronavirus.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Las autoridades australianas extendieron este martes hasta mediados de octubre el cierre por el coronavirus en la capital, Canberra, una medida que consideraron necesaria pese al aumento en la vacunación.

Unos 400.000 habitantes de Canberra enfrentan órdenes de permanecer en casa desde el 12 de agosto, cuando se detectó un solo caso de coronavirus.

Ahora con poco más de 250 casos activos, el foco infeccioso causado por la contagiosa variante Delta continúa siendo pequeño, pero fue abordado con cautela en una ciudad que en general evitó los brotes.

El país se encuentra inmerso en la tercera ola que se agravó por la variante identificada por primera vez en India.

Ahora con poco más de 250 casos activos, el foco infeccioso causado por la contagiosa variante Delta continúa siendo pequeño, pero fue abordado con cautela en una ciudad que en general evitó los brotes

El vienes pasado sumó por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus más de 2.000 casos positivos en 24 horas y por segundo día consecutivo registró un máximo histórico,

Para ese entonces, el primer ministro, Scott Morrison, trataba de convencer a las autoridades estatales de adherirse a su plan para poner fin a los confinamientos a medida que avancen las vacunaciones.

Sin embargo, el jefe del gobierno del Territorio de la Capital Australiana, Andrew Barr, dijo que las autoridades quieren limitar las transmisiones mientras se aseguran que Canberra esté "altamente vacunada".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Siguen las repercusiones por el cargo de Jorgelina Torrilla como Juez de Faltas de Mar Chiquita. La oposición se abstuvo, otros faltaron y el paredismo lo aprobó sin complicaciones

Un símbolo de otra época de la Argentina que se observaba en los grandes centros urbanos.

Un hombre de 59 años debió presentarse en la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar luego de la denuncia que recibió por el ataque de sus dos perros contra un transeúnte.

Ocurrió este miércoles por la tarde en Santa Clara del Mar. El hombre intentó sobornar a la policía y terminó detenido.

Se trata de un mineral llamado Rodocrosita, considera como piedra nacional en Argentina y se utiliza en la construcción de objetos decorativos y joyería.

Lo anunció el intendente, Jorge Paredi en la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

Desde la semana pasada que no se detectan nuevos casos de coronavirus en el municipio. Son tres los únicos casos activos hasta el momento.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Mar Chiquita se prepara para la temporada 2022. Hay expectativas de todo el sector turístico

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi acompañó la inauguración junto al delegado de Santa Clara, Antonio Contardo.

Fue a través de la Dirección de la Mujer y el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte.

Tras una investigación iniciada por la policía comunal de Mar Chiquita se lograron recuperar elementos robados y el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Aumentaron las reservas y consultas en los balnearios. Estiman una buena temporada.

Ocurrió minutos después de las 20 horas de este martes a metros del barrio privado Brisa de Mar, cuando un vehículo impactó contra una columna de alumbrado.


Inmobiliaria Salerno
FABIAN LETIZIA
Sepelios Montreal
EDEA
LavaMovil
Mr Moffer
Atlantida
EL HORMIGA
Punto Mas
Zinguería CAF
Federico Zazza
Agrimensura
Defensoria
Arbolito
Almacen de Pastas
scuby

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi