Política

22 de septiembre de 2021

A DEDO

Jorgelina Torrilla es la flamante Jueza de Faltas de Mar Chiquita

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

La abogada es Directora de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. Además, tiene una estrecha vinculación a  las cooperativas costeras que presiden Antonio y Pablo Contardo.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Jorgelina Torrilla, una funcionaria de extrema confianza del intendente Jorge Paredi, será la Jueza de Faltas del partido de Mar Chiquita, ya que la –única- postulación enviada por el jefe Comunal al Concejo Deliberante, fue aprobada por el voto de los concejales “paredistas”.

Este miércoles, el expediente 813/IM/21 que propuso a la Dra. Jorgelina Torrilla como Jueza de Faltas del partido de Mar Chiquita, fue aprobado por el bloque de concejales paredistas. Se trató de la única postulante presentada por el Intendente Jorge Paredi, que a pesar de no contar con el consenso del resto de los bloques del HCD, logró quedar se el cargo.

El trabajo de la flamante Jueza será, según el “Código de Faltas Municipales”, normado por Decreto N° 8526/86 y las modificaciones posteriores de las Leyes 10.269, 11.723 y por Decreto 40/07, de necesidad y urgencia, determinar las faltas, “que atentaren contra las condiciones ambientales y de salubridad pública”.

Torrilla tendrá que resolver cuestiones de “condiciones de higiene y salubridad que deben reunir los sitios públicos, los lugares de acceso público y los terrenos baldíos; prevención y eliminación de la contaminación ambiental de los cursos y cuerpos de agua y el aseguramiento de la conservación de los recursos naturales”, entre otras tantas áreas.

La Ordenanza por la cual se designó a Torrilla, se estableció que tendrá una remuneración equivalente a seis (6) sueldos mínimos, aunque no se hace mención a las funciones que cumple como Directora de Asuntos Jurídicos de la comunal, por lo cual percibe cinco (5) sueldos mínimos.

Por otra parte, la flamante Jueza de Faltas municipal, es miembro del Consejo de Administración de la cooperativa de telefonía e internet Cootelser de Santa Clara del Mar. Torrila es "vocal suplente tercera" de la entidad que es presidida por el Delegado municipal de la misma localidad, Antonio Contardo.


En caso que los miembros titulares no estuvieran disponibles en el Concejo de Administración de Cooteler y la Directora de Asuntos Jurídicos tuviera que asumir, no podrá votar "temas que incumben al municipio", explicaron desde la cooperativa de Telefonía e Internet.

Además, en los últimos años se desempeñó como “asesora legal” de la cooperativa de agua Scyco, la cual preside Pablo Contardo, hijo deAntonio, funcionario de la comuna.

“Basándose en la necesidad de la Justicia de Faltas y que el bloque opositor lo venía solicitando reiteradas veces se votó sobre tablas”, explicó Vanina Reyes, presidenta del Juntos por el Cambio.

Julio Ruggiero, Alejandra Di Fiori y Vanina Reyes, se abstuvieron de votar “no por desconocer la importancia de la Justicia de Faltas en Mar Chiquita sino por la arbitrariedad en la designación que recae en la persona que actualmente es Directora de Legales”, explicó la Reyes.

Por otra parte, Eduardo Orlandini votó en contra de la designación, aunque los votos del paredismo fueron suficientes para lograr la aprobación.

Mariano Filippi, Oscar Flores y Valeria Velázquez (explicó que sufría un malestar que le impidió asistir), no estuvieron en la Sesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Será este domingo a las 14 hs. en un merecido homenaje a los 44 tripulantes del Submarino.

Macri debe ir a declarar en la causa por espionaje. Fm Búnker dialogó con la hermana del cabo principal Daniel Polo, submarinista del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo para evitar el desabastecimiento".

Lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. En Mar Chiquita hay programados eventos en plazas de las localidades

El dirigente del Frente de Izquierda criticó a los gremios: “Omar Plaini dijo la unidad de la CGT va a reforzar al gobierno, pero tendría que ser para los trabajadores”, aseguró

La banda surgida en Coronel Vidal confirmó que se presentarán en el recital que brindará Bersuit Vergarabat en GAP: “Que siga girando la música positiva y consciente"

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

as entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 19 de octubre.

“Se trató de una obra compleja, pero recibimos gran apoyo de la provincia y el intendente Paredi”, le explicó a El Ciudadano el gerente de la compañía Carlos Gastiazoro.

La información fue confirmada a El Ciudadano de Mar Chiquita por el Fiscal Ramiro Anchub.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.


FABIAN LETIZIA
Punto Mas
Zinguería CAF
Sindicato Municipales
Inmobiliaria Salerno
constr. lara
scuby
Arbolito
Atlantida
Federico Zazza
Defensoria
EL HORMIGA
Agrimensura
Almacen de Pastas
GR Refrigeracion
Sepelios Montreal
LavaMovil

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi