Sociedad

23 de septiembre de 2021

REPERCUSIONES

Alejandra Di Fiori dijo que la designación de la Jueza de Faltas "fue a dedo"

Siguen las repercusiones por el cargo de Jorgelina Torrilla como Juez de Faltas de Mar Chiquita. La oposición se abstuvo, otros faltaron y el paredismo lo aprobó sin complicaciones

Siguen las repercusiones por el cargo de Jorgelina Torrilla como Juez de Faltas de Mar Chiquita. La oposición se abstuvo, otros faltaron y el paredismo lo aprobó sin complicaciones

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

La concejal de Juntos por el Cambio Alejandra Di Fiori, dialogó con FM Búnker 91.9 y dio su opinión respecto la nueva Jueza de Faltas municipal. "Desde nuestro bloque pedimos lo hace tiempo, pero ayer nos pareció que fue designada a dedo la doctora Torrilla. Pedimos el pase a comisión y no fue aceptado, tuvimos que votar sobre tablas, y salió aprobado por mayoría, por los concejales del Frente de todos".

En tal sentido la edil explicó: "Pedimos el pase a comisión porque nos entregaron el proyecto de un día para el otro, queríamos poder analizarlo y charlarlo. Personalmente pensé que ese tipo de cargos podía salir por concurso, pero desde el Ejecutivo apareció el proyecto con la doctora Jorgelina Torrilla, para ocupar el cargo de Juez de Faltas".

En tal sentido, Di Fiori sostuvo que "en el proyecto no dice nada si deja el cargo en la dirección de Asuntos Jurídicos municipal, pero creo debe ser incompatible, creo que dejará el cargo y se designará otra persona". Además, agregó: "nos abstuvimos porque queríamos charlarlo en comisión y analizarlo, pero salió aprobado por la mayoría de ellos. Un voto negativo y tres abstenciones, justo no estábamos todos los concejales de la oposición. Así fue como quedó designado todo, aprobado por mayoría".

"Según nos dijo el concejal Cueto, el apuro por designar el Juez de Faltas, se debía a una gran cantidad de multas e infracciones que están por vencer, para no perder eso que implicaría un gran ingreso a las arcas municipales", indicó la concejal y aclaró que "la idea del Juez de Faltas no está mal, pero creí que se podría designar de manera más democrática y no a dedo. La verdad nos sorprendió y no haberlo tratado en comisión para su análisis" dijo Di Fiori.

Por otra parte, Rodrigo Durán, candidato a concejal de Vamos con Vos, que afirmó en FM Búnker 91.9 que la flamante Jueza "debería haber sido electa en una terna. No me parece que se hagan estas cosas en el Municipio. Debería ser más democrático, parece que todo queda en familia. Creo que la democracia está en juego con estas cuestiones. Acá está el Poder Judicial en juego. Además, el marido creo está en Bromatología, entonces ante una clausura o demás y tenga que dictaminar, sale todo redondito, me parece que los concejales deberían tener más responsabilidad al momento de asumir su cargo y en el momento de ejercerlo".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Será este domingo a las 14 hs. en un merecido homenaje a los 44 tripulantes del Submarino.

Macri debe ir a declarar en la causa por espionaje. Fm Búnker dialogó con la hermana del cabo principal Daniel Polo, submarinista del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo para evitar el desabastecimiento".

Lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. En Mar Chiquita hay programados eventos en plazas de las localidades

El dirigente del Frente de Izquierda criticó a los gremios: “Omar Plaini dijo la unidad de la CGT va a reforzar al gobierno, pero tendría que ser para los trabajadores”, aseguró

La banda surgida en Coronel Vidal confirmó que se presentarán en el recital que brindará Bersuit Vergarabat en GAP: “Que siga girando la música positiva y consciente"

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

as entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 19 de octubre.

“Se trató de una obra compleja, pero recibimos gran apoyo de la provincia y el intendente Paredi”, le explicó a El Ciudadano el gerente de la compañía Carlos Gastiazoro.

La información fue confirmada a El Ciudadano de Mar Chiquita por el Fiscal Ramiro Anchub.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.


Agrimensura
EL HORMIGA
Defensoria
FABIAN LETIZIA
Federico Zazza
Inmobiliaria Salerno
Zinguería CAF
scuby
constr. lara
Punto Mas
Sindicato Municipales
GR Refrigeracion
Almacen de Pastas
Atlantida
Arbolito
Sepelios Montreal
LavaMovil

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi