Sociedad

23 de septiembre de 2021

ATAQUES DE PERROS

“Lo que se ve es la falta total de responsabilidad por parte de los dueños de sus mascotas y un Estado totalmente ausente”

Desde “Huellitas Santa Clara”, una organización de vecinos proteccionistas de animales piden a la intendencia que hagan cumplir las normas vigentes sobre la tenencia responsable.

Desde “Huellitas Santa Clara”, una organización de vecinos proteccionistas de animales piden a la intendencia que hagan cumplir las normas vigentes sobre la tenencia responsable.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Luego del ataque por dos perros sufrido por un vecino de Santa Clara del Mar, se volvió a poner en debate una vieja problemática que se refleja en todas las localidades del municipio. El tema no es nuevo y ya hay ordenanzas aprobadas que regulan esta situación, pero los perros callejeros o con dueños irresponsables se sostienen a lo largo del tiempo.

Distintas organizaciones de vecinos tratan de brindar soluciones como refugios y mensajes de concientización al respecto pero siguen sin ser escuchados por las autoridades; una de ellas es la agrupación “Huellitas de Santa Clara”, desde donde se hicieron eco del problema y exigieron una solución urgente de parte de la comuna.

“A las autoridades: últimamente en redes se ha manifestado diferentes ataques de perros que están en la calle hacia las personas. Todos son graves y lo que se ve es la falta total de responsabilidad por parte de los dueños de sus mascotas y un estado totalmente ausente que no es capaz de hacer cumplir las normas ya aprobadas”, aseveraron a través de sus redes sociales.

En tal sentido destacaron que “estás situaciones no son nuevas. Hace mucho que se viene reclamando que la municipalidad tome cartas en el asunto y haga las cosas como corresponde. Evidentemente no pueden hacerlo”.

Asimismo, sostuvieron que “es urgente su intervención para empezar a resolver estas situaciones, si no lo que va a pasar es pelea entre vecinos cuando es el estado quien debe regular e intervenir y prevenir que esto suceda. Cada vez hay más habitantes en nuestras localidades”.

Si bien hicieron énfasis en la irresponsabilidad de los dueños de las mascotas, dejaron en claro una falta total de control municipal: "Déjalo al perro que salga a dar una vuelta y vuelve solo" ya no va. Seamos responsables de nuestros animales. Si nuestro perro causa daño somos responsables y hasta puede haber denuncia penal por lesiones”, dijeron.

Y resaltaron: “Empecemos hacer las cosas bien, animales con correa, si está dentro de la lista de animales con mordida poderosa o sabemos que su comportamiento es peligro salen con bozal, nunca solos y si es un perro que lo tenés para que te cuide la calle y le das de comer todos los días es tuyo”.

“Espero que las autoridades pronto empiecen fuertemente con las campanas de tenencia responsable y aplicar sanciones reales para quien no las cumplen. A trabajar por favor”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Será este domingo a las 14 hs. en un merecido homenaje a los 44 tripulantes del Submarino.

Macri debe ir a declarar en la causa por espionaje. Fm Búnker dialogó con la hermana del cabo principal Daniel Polo, submarinista del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo para evitar el desabastecimiento".

Lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. En Mar Chiquita hay programados eventos en plazas de las localidades

El dirigente del Frente de Izquierda criticó a los gremios: “Omar Plaini dijo la unidad de la CGT va a reforzar al gobierno, pero tendría que ser para los trabajadores”, aseguró

La banda surgida en Coronel Vidal confirmó que se presentarán en el recital que brindará Bersuit Vergarabat en GAP: “Que siga girando la música positiva y consciente"

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

as entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 19 de octubre.

“Se trató de una obra compleja, pero recibimos gran apoyo de la provincia y el intendente Paredi”, le explicó a El Ciudadano el gerente de la compañía Carlos Gastiazoro.

La información fue confirmada a El Ciudadano de Mar Chiquita por el Fiscal Ramiro Anchub.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.


Defensoria
Almacen de Pastas
Sepelios Montreal
constr. lara
Zinguería CAF
EL HORMIGA
LavaMovil
Punto Mas
Agrimensura
Federico Zazza
Inmobiliaria Salerno
FABIAN LETIZIA
Atlantida
Arbolito
scuby
Sindicato Municipales
GR Refrigeracion

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi