La Provincia

8 de octubre de 2021

VILLA GESELL

Kicillof encabezó la entrega de escrituras gratuitas en la ciudad

También inauguró un Centro de Acceso a la Justicia, recorrió comercios locales para conversar con empresarios y trabajadores, y visitó una posta de vacunación.

También inauguró un Centro de Acceso a la Justicia, recorrió comercios locales para conversar con empresarios y trabajadores, y visitó una posta de vacunación.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 147 títulos de propiedad gratuitos a vecinos y vecinas de Villa Gesell. Fue en el predio del Polo Cultural Sur junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Gustavo Barrera; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, en la jornada en la que se completaron las 1.500 escrituras otorgadas en beneficio de familias bonaerenses de los municipios de la costa atlántica.

“Solo durante este año estaremos entregando 70 mil escrituras gratuitas en toda la Provincia, brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán a partir de contar con su título de propiedad acceder a un crédito o incluso dejar sus viviendas como legado”, sostuvo Kicillof y agregó: “Después de la pandemia, nos toca un tiempo de reencuentros, en el que podremos devolver los derechos que nos han quitado”.

Por su parte, Alak remarcó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, había 800 mil viviendas sin escrituras en la provincia de Buenos Aires”. “Estamos entregando 70 mil en un contexto muy complicado, fruto del compromiso social y el esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras de la Provincia y de los municipios”, dijo.

“Hacía más de seis años que no se entregaban escrituras en Villa Gesell. Este es un camino que comenzamos nuevamente y que no vamos abandonar para cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Barrera.

Más temprano, realizó una recorrida con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, por comercios de la zona para conversar con empresarios y trabajadores. Asimismo, tras visitar un operativo de vacunación contra el Covid-19, el mandatario bonaerense puso en funcionamiento junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dos ambulancias de alta complejidad que fueron financiadas por el Gobierno Nacional y fortalecerán la salud pública en los partidos de Villa Gesell y La Costa.

Por último, Kicillof y Alak, acompañados por la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, inauguraron el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) del partido, un espacio que cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo destinado a orientar legalmente a la ciudadanía a partir del abordaje de consultas jurídicas, asesoría en gestión de procedimientos y trámites administrativos correspondientes a diversas carteras del Estado.

“Durante el gobierno de Cristina Kirchner se observó que los ciudadanos sentían que la Justicia les quedaba demasiado lejos cuando más la necesitaban y se abordó esa preocupación mediante una política territorial que creó Centros de Acceso a la Justicia en todo el país”, subrayó Kicillof y añadió: “Habiendo visto el efecto de esa medida, la estamos replicando en la Provincia, donde ya inauguramos 25 centros para reconocer los derechos y hacerlos una realidad efectiva de los y las bonaerenses”.

Estuvieron presentes durante las diferentes actividades el vicejefe de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo de Jesús, y los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y de General Lavalle, José Rodríguez Ponte.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Será este domingo a las 14 hs. en un merecido homenaje a los 44 tripulantes del Submarino.

Macri debe ir a declarar en la causa por espionaje. Fm Búnker dialogó con la hermana del cabo principal Daniel Polo, submarinista del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo para evitar el desabastecimiento".

Lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. En Mar Chiquita hay programados eventos en plazas de las localidades

El dirigente del Frente de Izquierda criticó a los gremios: “Omar Plaini dijo la unidad de la CGT va a reforzar al gobierno, pero tendría que ser para los trabajadores”, aseguró

La banda surgida en Coronel Vidal confirmó que se presentarán en el recital que brindará Bersuit Vergarabat en GAP: “Que siga girando la música positiva y consciente"

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

as entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 19 de octubre.

“Se trató de una obra compleja, pero recibimos gran apoyo de la provincia y el intendente Paredi”, le explicó a El Ciudadano el gerente de la compañía Carlos Gastiazoro.

La información fue confirmada a El Ciudadano de Mar Chiquita por el Fiscal Ramiro Anchub.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.


Defensoria
constr. lara
Arbolito
Punto Mas
EL HORMIGA
Sindicato Municipales
Atlantida
Zinguería CAF
scuby
Federico Zazza
Inmobiliaria Salerno
Almacen de Pastas
Agrimensura
LavaMovil
FABIAN LETIZIA
GR Refrigeracion
Sepelios Montreal

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi