La Provincia

11 de octubre de 2021

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN DEL TURISMO BONAERENSE

Kicillof se reunió con empresarios del turismo y el espectáculo

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro nacional Tristán Bauer y su par provincial Augusto Costa; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; y la candidata Victoria Tolosa Paz.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro nacional Tristán Bauer y su par provincial Augusto Costa; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; y la candidata Victoria Tolosa Paz.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con empresarios del turismo y el espectáculo para escuchar sus demandas y avanzar con la implementación del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, plan que fue presentado ayer para apuntalar la recuperación de dos de los sectores más golpeados por la pandemia.

El encuentro se desarrolló en la sede del Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, Kicillof destacó que “nuestra intención es escucharlos y contarles las medidas que ya hemos tomado, tanto a nivel nacional como provincial, para apuntalar la actividad turística y el entretenimiento”. “En la salida de la pesadilla que significó la pandemia, observamos a una sociedad que sostiene los cuidados pero que desea volver a salir”, sostuvo y añadió: “Una vez despejada gran parte de la incertidumbre gracias a la campaña de vacunación, estamos expectantes de lo que va a ser seguramente una buena temporada”.

“A un programa como Previaje que impulsa el Gobierno Nacional, hoy sumamos un plan para que más de 220 mil chicos y chicas puedan hacer sus viajes de egresados en la Provincia”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “implicará todo un desafío recibirlos con paquetes y nuevas actividades que van a permitir además estirar la temporada”.

Asimismo, Bauer remarcó que “todos los programas que hemos implementado surgen del diálogo con las distintas áreas”. Y subrayó: “Estuvimos del lado de la cultura durante la pandemia y lo vamos a seguir haciendo ahora que estamos saliendo gracias al enorme esfuerzo realizado en la campaña de vacunación”.

Por su parte, Costa señaló que “a partir de las reuniones permanentes con representantes del sector, desde la Provincia tomamos medidas importantes para alentar su recuperación”. “Con la eximición del pago del impuesto inmobiliario entre los meses de marzo de 2020 y septiembre de 2021, haremos justicia con los hoteles y servicios de hospedaje que la pasaron muy mal y que ahora tienen que salir fortalecidos”, añadió.

“Continuamos trabajando con todo el sector en la elaboración de programas que nos permiten prepararnos para la que va a ser seguramente una temporada muy exitosa”, indicó Raverta, en tanto que ponderó que “todas las decisiones del Gobierno Nacional han estado enfocadas en el trabajo y la construcción de respuestas para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otro lado, Tolosa Paz enfatizó: “Conversamos con los empresarios y tomamos notas de sus reclamos: con las medidas que anunció hoy el Gobernador, se decidió que en el sector puedan encarar la temporada sin la mochila de la deuda”.

“Las perspectivas económicas son muy positivas, pero vamos a necesitar políticas de Estado que nos garanticen que la recuperación en la salida de la pandemia esté bien distribuida”, concluyó Kicillof.

Augusto Costa: "Impulsar el turismo no es prender fuego plata"

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, explicó los alcances de los programas de fomento al turismo anunciados por el gobernador Axel Kicillof y remarcó que “el turismo es el 5 % del PBI de la Provincia”.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia dijo que “se busca dinamizar el turismo porque es un sector que la pasó muy mal”.

Costa agregó que el “turismo es una actividad con una magnitud muy grande por eso entre las medidas anunciadas está la posibilidad de financiar los viajes de egresados de los alumnos del último año en destinos bonaerenses a partir de las ofertas que hagan agencias de turismo especializadas”,

Explicó que las empresas “tienen que ofertar paquetes y los diferentes estudiantes pueden elegir entre los distintos destinos y se financia hasta $30.000 por estudiante para que puedan hacer estos viajes en febrero, marzo y abril”.

Costa señaló que “necesitamos que la temporada se extienda porque debemos recuperar lo que la pandemia se llevó. Las agencias de viajes de egresados no trabajaron y es una medida de impulso al turismo. La Provincia financia un paquete básico y ese dinero va a un hotel que contrató trabajadores, a empresas de transporte, a gastronomía, a los guías estudiantiles, es decir que es ingreso para sectores que la pasaron mal”.

Costa enfatizó que “no se está prendiendo fuego plata, ni haciendo demagogia como dicen los que opinan muy rápido y no entienden cómo son las políticas”.

Agregó que “no veo por donde están cuestionando esto porque además se anunció la extensión del pago del inmobiliario para alojamientos turísticos. Hay una cuestión de generar indignación cuando lo que hacemos es generar actividad económica y no se regala plata".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Será este domingo a las 14 hs. en un merecido homenaje a los 44 tripulantes del Submarino.

Macri debe ir a declarar en la causa por espionaje. Fm Búnker dialogó con la hermana del cabo principal Daniel Polo, submarinista del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo para evitar el desabastecimiento".

Lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. En Mar Chiquita hay programados eventos en plazas de las localidades

El dirigente del Frente de Izquierda criticó a los gremios: “Omar Plaini dijo la unidad de la CGT va a reforzar al gobierno, pero tendría que ser para los trabajadores”, aseguró

La banda surgida en Coronel Vidal confirmó que se presentarán en el recital que brindará Bersuit Vergarabat en GAP: “Que siga girando la música positiva y consciente"

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

as entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 19 de octubre.

“Se trató de una obra compleja, pero recibimos gran apoyo de la provincia y el intendente Paredi”, le explicó a El Ciudadano el gerente de la compañía Carlos Gastiazoro.

La información fue confirmada a El Ciudadano de Mar Chiquita por el Fiscal Ramiro Anchub.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.


Arbolito
Punto Mas
Defensoria
GR Refrigeracion
Inmobiliaria Salerno
Sindicato Municipales
Sepelios Montreal
scuby
LavaMovil
Federico Zazza
constr. lara
EL HORMIGA
FABIAN LETIZIA
Atlantida
Agrimensura
Zinguería CAF
Almacen de Pastas

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi