Sociedad

11 de octubre de 2021

CORTES

La nueva línea de alta tensión para Santa Clara también mejorará el servicio eléctrico en Costa Norte

Si bien la distribución depende de la Cooperativa Arbolito, muchas fallas en el suministro se deben a la empresa generadora EDEA, que anunció los trabajos en la nueva Estación.

Si bien la distribución depende de la Cooperativa Arbolito, muchas fallas en el suministro se deben a la empresa generadora EDEA, que anunció los trabajos en la nueva Estación.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Durante las últimas semanas los cortes y la baja tensión en el servicio de electricidad en las localidades de Costa Norte generaron reclamos que llegaron a la Cooperativa Arbolito, encargada de la distribución de la energía, anticiparon que la puesta en marcha anunciada por EDEA (empresa proveedora) de la nueva línea de tensión, mejorará la calidad del servicio.

“Estamos al tanto de la situación que están sufriendo algunos usuarios tanto de La Caleta como algunos sectores de Parque Lago y Mar de Cobo y existen diversos factores que afectan al servicio eléctrico, algunos de plena responsabilidad de la cooperativa y otros completamente ajenos que quiero aclarar”, indicaron las autoridades de la Cooperativa Arbolito a los usuarios.

En ese sentido, se aclaró que “prestar un buen servicio de suministro eléctrico, manteniendo las líneas, transformadores y adecuar los cableados acompañando el crecimiento de la localidad, cuestión que estamos trabajando hace varios años, y como seguramente usted podrá observar se han transformado Líneas antiguas por cable preensamblado (más del 85%) y se han instalado y renovado la plata de estaciones transformadoras prácticamente en su totalidad”.

Por otra parte, informaron que “la cooperativa no genera la energía que distribuye sino que es comparada al distribuidor zonal, que en este caso es la empresa EDEA S.A (de quienes dependemos exclusivamente, como ustedes dependen de la cooperativa, cuestión reglamentada por el sistema de distribución de energía de nuestro país). Lamentablemente venimos reclamando a la empresa distribuidora que la entrega de esa energía sea en la potencia y forma pactada, cosa que no se cumple regularmente. Esto se debe a que la empresa EDEA acusa que la demanda en algunos mementos del año (ya sea más precisamente en temporadas de verano y los fines de semana largo como este) supera su capacidad de entrega y hace que la potencia recibida se sea en la potencia contratada por la cooperativa, y esto ocasione importantes inconvenientes en el servicio y principalmente la baja tensión”.

La autoridades de Arbolito aseguraron que “hace meses y años venimos haciendo infinidad de reclamos por esta cuestión” y dieron a conocer la última nota que se giró a la empresa EDEA y la posterior reunión que se desarrolló pro el tema.

“Directivos de la empresa nos aseguraron en la reunión que antes del mes de diciembre la Estación Transformadora Norte estará en pleno funcionamiento, dando solución a la infinidad de reclamos que esta cooperativa viene haciendo hace años”.

Desde Arbolito aclararon que “una vez puesta en funcionamiento la ET NORTE, y realizadas las pruebas correspondientes para su funcionamiento, la Cooperativa deberá adecuar y recalibrar todas las entradas de líneas, reconectadores y estaciones transformadoras de todas las localidades de la costa, para así poder corregir los problemas que hoy en día tenemos de tensión, más que nada en temporadas de verano o fines de semana largo con mucha afluencia de turistas, donde la demanda energética tanto en nuestras localidades como en la zona superar las capacidades instaladas en la actualidad. Este trabajo se hará de inmediato una vez que EDEA nos notifique la puesta en marcha de la ET NORTE, con lo cual después de estos trabajos de readecuación, los problemas deberían mejorar notoriamente”.

Asimismo, Arbolito pidió disculpas a los usuarios y explicaron que “más allá de los factores descriptos, la única responsable de la situación es la cooperativa, a quienes los usuarios abonan el servicio, pero pidiendo sepan comprender que no todo depende de nosotros”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Será este domingo a las 14 hs. en un merecido homenaje a los 44 tripulantes del Submarino.

Macri debe ir a declarar en la causa por espionaje. Fm Búnker dialogó con la hermana del cabo principal Daniel Polo, submarinista del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo para evitar el desabastecimiento".

Lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. En Mar Chiquita hay programados eventos en plazas de las localidades

El dirigente del Frente de Izquierda criticó a los gremios: “Omar Plaini dijo la unidad de la CGT va a reforzar al gobierno, pero tendría que ser para los trabajadores”, aseguró

La banda surgida en Coronel Vidal confirmó que se presentarán en el recital que brindará Bersuit Vergarabat en GAP: “Que siga girando la música positiva y consciente"

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

as entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 19 de octubre.

“Se trató de una obra compleja, pero recibimos gran apoyo de la provincia y el intendente Paredi”, le explicó a El Ciudadano el gerente de la compañía Carlos Gastiazoro.

La información fue confirmada a El Ciudadano de Mar Chiquita por el Fiscal Ramiro Anchub.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.


scuby
Federico Zazza
Defensoria
Punto Mas
Arbolito
Inmobiliaria Salerno
Atlantida
Sepelios Montreal
EL HORMIGA
FABIAN LETIZIA
Zinguería CAF
constr. lara
GR Refrigeracion
Agrimensura
Sindicato Municipales
Almacen de Pastas
LavaMovil

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi