Deportes

12 de octubre de 2021

SIEMPRE HAY TIEMPO

Hace 29 años trabaja como policía en Mar Chiquita y hace ocho que comenzó a competir en atletismo

Néstor Enriquez nació en Coronel Vidal, tiene 49 años, hace diez que trabaja en la dependencia policial de General Pirán y en su tiempo libre entrena para correr maratones.

Néstor Enriquez nació en Coronel Vidal, tiene 49 años, hace diez que trabaja en la dependencia policial de General Pirán y en su tiempo libre entrena para correr maratones.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El partido de Mar Chiquita tiene una extensa variedad de historias y todas son interesantes para conocer. Hace dos meses compartimos la de Damián Cassino, un policía de Balneario Parque que compite y representa al partido en la disciplina de Karting pero ahora le toca a otra persona que también pertenece a la fuerza policial y cuenta cómo divide su tiempo entre una profesión tan demandante y sus objetivos en el deporte.

Néstor Félix Enriquez es un Sub oficial que desde hace diez años forma parte del destacamento de General Pirán. Tiene 49 años, nació, creció y trabajó toda su vida en el Partido de Mar Chiquita donde formó su familia. Hace 29 años que presta servicio en la fuerza policial. Si bien es oriundo de Coronel Vidal, desde 2018 vive en Santa Clara del Mar y casi sin quererlo, se convirtió en un ejemplo de perseverancia ya que desde grande comenzó a realizar una disciplina que requiere un gran esfuerzo físico y que, muchos a su edad, lo pensarían dos veces: es atleta y representa al partido en importantes competencias.

El domingo 3 de octubre, Néstor compitió en la 7ma. Edición de la maratón ciudad de San Rafael de Mendoza. Participó de la disciplina de 21 kilómetros y logró completarla en el puesto 8° dentro de su categoría y 58° en la general –donde había casi 400 inscriptos-.

Esta carrera fue la primera media maratón de calle en la que participa y es valorable por que pudo hacerla con recursos propios y gracias al apoyo incondicional de su familia que puso el dinero para ir. “Yo había entrenado para llegar entre los 15 en mi categoría o como muy mal 20, ni yo esperaba este resultado por la dificultad de la altura y zona de montaña, cambia al correr en el llano”, explicó en dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita.

La historia de Néstor Enriquez es destacable porque creyó que ya no iba a poder realizar deportes después de una lesión que lo alejó de las canchas (porque su otra pasión es el fútbol) sin embargo, a sus 41 años decidió ponerse una nueva meta y lo está logrando.

“Mi incursión en el atletismo; si bien toda la vida hice deporte (más precisamente fútbol) por mi profesión dejé de jugar a los 23 años más o menos, jugando en un torneo barrial en Coronel Vidal corté tendón de Aquiles, a los 41 años estaba excedido de peso y empecé a caminar , trotar y correr, en el 2013 largué la primera carrera en Santa Clara y me gustó, y desde ahí empezó está hermosa pasión de la maratón”, relató el suboficial.

Además aclaró que nunca pudo lagar en una maratón de 42 kilómetros porque se necesita mucho entrenamiento, “corrí en Bolívar, Tandil, Mar del Plata, Maipú, Balcarce, Miramar, Coronel Vidal, tengo 2 tercer puesto después siempre estuve entre los primeros diez en mi categoría”, afirmó.

Mientras pasa su tiempo en Santa Clara del Mar, desde hace tres años junto a su pareja, el hombre –que tiene dos hijas- se da maña para poder trabajar como policía en la localidad mediterránea, estar con su familia y los días de franco entrenar durante una o dos horas. No lo detuvo su edad, su lesión ni su exceso de peso, todos los obstáculos fueron superados por Néstor y ya piensa en sus próximos objetivos.

El policía/atleta, se prepara competir en las maratones de Mar del Plata (21 k) y en la de Mar de Cobo que se disputará el próximo 6 de noviembre. “Quiero correr los 21k en Mar del Plata, Mar de Cobo y las que pueda correr -si mi presupuesto me lo permite-, y la carrera especial seria correr en Malvinas en honor a los héroes”, remarcó.

 

Por último, brindó su agradecimiento a los vecinos de General Pirán que siempre le dieron su apoyo para poder conseguir sus metas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Será este domingo a las 14 hs. en un merecido homenaje a los 44 tripulantes del Submarino.

Macri debe ir a declarar en la causa por espionaje. Fm Búnker dialogó con la hermana del cabo principal Daniel Polo, submarinista del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Diego Molano escribió que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso"

El músico anunció que tocará en compañía de su banda actual y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo para evitar el desabastecimiento".

Lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. En Mar Chiquita hay programados eventos en plazas de las localidades

El dirigente del Frente de Izquierda criticó a los gremios: “Omar Plaini dijo la unidad de la CGT va a reforzar al gobierno, pero tendría que ser para los trabajadores”, aseguró

La banda surgida en Coronel Vidal confirmó que se presentarán en el recital que brindará Bersuit Vergarabat en GAP: “Que siga girando la música positiva y consciente"

En redes sociales se puede encontrar la publicidad del proyecto que ya comenzó a desarrollarse con apertura de calles, pero del que no se conocen habilitaciones.

as entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 19 de octubre.

“Se trató de una obra compleja, pero recibimos gran apoyo de la provincia y el intendente Paredi”, le explicó a El Ciudadano el gerente de la compañía Carlos Gastiazoro.

La información fue confirmada a El Ciudadano de Mar Chiquita por el Fiscal Ramiro Anchub.

El pedido de informes de la oposición pidió explicaciones al Intendente Paredi por el hecho ocurrido en el Hospital Municipal de Coronel Vidal.


Agrimensura
Sepelios Montreal
Atlantida
Sindicato Municipales
GR Refrigeracion
Almacen de Pastas
Zinguería CAF
Federico Zazza
scuby
LavaMovil
FABIAN LETIZIA
Arbolito
Punto Mas
EL HORMIGA
Inmobiliaria Salerno
constr. lara
Defensoria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi