Sociedad

20 de octubre de 2021

MÁS DEFORESTACIÓN

Preocupación de vecinos por la presunta extracción ilegal de álamos en Mar de Cobo

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Aseguran que desde el Municipio avalan el accionar con documentación irregular y reclaman: “Marcelo Artime basta de destruir nuestra reserva forestal”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Vecinos y vecinas de Mar de Cobo se pusieron en alerta luego de constatar que se estaban extrayendo árboles de una reserva forestal y exigen explicaciones al Municipio. Asimismo apuntaron contra el cuestionado secretario de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita, el marplatense Marcelo Artime.

A través de las redes sociales, explicaron que “el año pasado autorizaron a desmontar casi la totalidad del bosque de Álamos de estos terrenos. Hoy quieren terminar de sacar los últimos que quedan con una autorización vencida realizada por la gestión anterior. No podemos permitir que las autoridades sigan avalando la destrucción de nuestra reserva forestal”

En el mismo sentido exigieron que actúe la nueva gestión junto al inspector y se realice una nueva autorización de poda verificando qué arboles realmente es necesario extraer.

En un extenso posteo, los vecinos aseguran que “entre B&M y Sociedad de Fomento Mar de Cobo, en el lote que se encuentra entre esos dos espacios, en el día de hoy 18 de Octubre por la mañana se comenzó con la extracción de aproximadamente 12 álamos”.

Y prosiguieron: “Dimos aviso reiteradas veces a la Municipalidad y al Área de Arbolado que quiénes estaban realizando las extracciones supuestamente (porque en ningún momento nos la mostraron a ningún miembro de ECOfomento) tienen un permiso vencido emitido hace TRES MESES por Marcelo Artime, pero no estamos teniendo respuestas certeras, rápidas y concisas sobre la situación”.

“Con el área de Arbolado habíamos planteado un mecanismo de trabajo en el que el inspector tenía que ir al lugar en cuestión y VERIFICAR qué puede EXTRAERSE y qué no, luego el encargado del Área de Arbolado debía realizar el PERMISO con fecha de caducidad, y una vez realizado esto se puede proceder con la extracción”, remarcaron.

En tal sentido destacaron que el problema de este caso es que se han salteado los pasos a seguir de una manera abismal: “llegó a Marcelo Artime que lo aprobó, y está firmando un croquis en una escritura que supuestamente está en proceso”.

“Luego de unas horas de insistir entre varias personas encargadas del asunto (quienes se tiraban la pelota entre ellos) logramos frenar la extracción POR AHORA, pero en el mientras tanto se bajaron 4 ALAMOS DE 10/12MTS dejándolos de 4mts, y mañana al parecer piensan proseguir ya que supuestamente están autorizados”, indicaron.

Por último aseveraron: “Los vecinos estamos cansados de que personas con poder tengan la libertad de mover contactos y actuar de esta manera. Una autorización emitida hace TRES MESES no tiene validez. Pese a que se solicitó en reiteradas oportunidades que se muestre la autorización correspondiente (ya que es un instrumento público) aún no se ha tenido respuesta por parte del municipio. @Marcelo artime basta de destruir nuestra reserva forestal, los álamos son seres vivos con una gran importancia ecosistemita”

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El lunes 13 de diciembre, llegará a Vivoratá un camión de residuos con personal capacitado para reciclar esos desechos.

El proceso para anotarse en todas las carreras cierra el martes que viene. El trámite es virtual y el año que viene se restablecería la presencialidad educativa.

El patrullero ploteado fue incorporado esta semana a la dependencia de la Policía Comunal.

El Banco Central de la República Argentina determinó limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo fuera del país.

Ocurrió este viernes por la madrugada en Coronel Vidal. La policía le secuestró una pistola semiautomática, armas largas, una escopeta de dos caños, dos fusiles y una carabina.

La Senadora reelecta habló de la nueva conformación de las Cámaras de Senadores y Diputados y la derrota a nivel local.

Este 25 de noviembre, a un año del fallecimiento del astro del fútbol, el intendente de Mar Chiquita dejó formalmente presentado el espacio que cuenta con la estatua del "Diez".

La Provincia envió 261 mil turnos a través de la aplicación VacunatePBA. Los turnos serán notificados a través de la aplicación y los canales habituales.

El violento enfrentamiento se dio entre dos hombres de 46 y 43 años de edad. Uno de ellos terminó con una fractura de tabique debido a los golpes.

Están colocados en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y en la histórica esquina de la Rinconada de Coronel Vidal.

Este sábado se desarrollará un encuentro de mujeres y disidencias en el Parque Municipal (ex Monte Boffa) de Coronel Vidal.

El domingo Belgrano será local ante Guerreros del Rey en Coronel Vidal, Defensores enfrentará a Unión en Vivoratá y Santa Elena se medirá ante Sarmiento en el estadio de la costa.

ANSES confirmó el calendario de pagos del aguinaldo de fin de año jubilados y pensionados. El dinero será depositado junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12.11

Ocurrió este miércoles en el ingreso por la Avenida Acapulco. Un Chevrolet Onix con dos ocupantes de 71 y 66 años protagonizó el hecho.


Inmobiliaria Salerno
constr. lara
LA LARGA
FABIAN LETIZIA
Punto Mas
Arbolito
scuby
Sindicato Municipales
Defensoria
Sepelios Montreal
Atlantida
Zinguería CAF
LavaMovil
EL HORMIGA
Almacen de Pastas
Agrimensura
GR Refrigeracion
Federico Zazza

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi