El País

26 de noviembre de 2021

CON INTERÉS

Cuáles son las modalidades de financiamiento vigentes para viajar al exterior

El Banco Central de la República Argentina determinó limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo fuera del país.

El Banco Central de la República Argentina determinó limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo fuera del país.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Tras la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior, las modalidades vigentes para efectuar este tipo de compras, más allá del pago al contado, son las siguientes:

-Realizar el pago mínimo de la tarjeta de crédito y refinanciar el resto con una tasa nominal anual (TNA) del 43% anual hasta $200.000. Superado dicho monto, las entidades financieras pueden aplicar una tasa diferencial, establecida en un 25% más de la tasa que ofrecen de créditos personales.

-Tomar un préstamo personal bancario, cuyas tasas son de aproximadamente un 78% anual.

La medida adoptada por el BCRA a través de la Comunicación “A” 7407, que entró en vigencia hoy, limita el financiamiento en cuotas con tarjetas de crédito tanto en forma directa como a través de las agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, expresó el BCRA en Comunicación.

La medida, según enfatizaron las fuentes de la entidad, no aplica para “los pasajes con destino al interior del país”, que mantendrán el beneficio de pago en cuotas incluyendo a programas como Ahora 12 o Previaje.

La decisión del BCRA busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2012 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística, que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.

Ese déficit de divisas, según el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo, totalizó US$ 47.800 millones durante ese período.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En 2018 protagonizó un siniestro vial en donde murió una adolescente y la justicia le prohibió volver a conducir. El sujeto de 24 años violó la orden y quedó detenido.

Ocurrió este sábado por la madrugada en Santa Clara del Mar. El hombre de 36 años circulaba en una moto que quedó secuestrada.

La Secretaria de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, informó que a raíz de las inclemencias del tiempo, se reprogramó el evento en Santa Elena.

El legislador bonaerense se preguntó porqué el gobernador aún no pidió la renuncia del ministro de Seguridad y aseguró que el Intendente de Mar del Plata "se hace el bobo"

Después de una exitosa primera mitad de enero, los arribos de turistas no paran en el distrito.

Además, la Municipalidad de Mar Chiquita informó que hay un paciente internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata

La Secretaria de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, informó que a raíz de las inclemencias del tiempo, se reprogramó el evento que debía comenzar hoy en Santa Elena

Daniel Giménez le relató a El Ciudadano de Mar Chiquita cómo recuperó lo que le habían robado en General Pirán.

Desde la Comisión Directiva aseguraron haber recibido consultas sobre presuntas donaciones y aclararon que solo hay dos personas autorizadas a realizar dicha acción.

El evento que iba a desarrollarse en Santa Elena desde este viernes quedó oficialmente cancelado a raíz de las inclemencias climáticas. Todavía no se confirmó una nueva fecha

La policía atrapó al ladrón luego de un operativo cerrojo desarrollado en la autovía 2, pero la justicia lo dejó en libertad.

El bloque de Juntos le solicitó al Presidente del HCD llevar el debate a la localidad costera y con la participación de Mauricio Pons, Secretario de Salud de la comuna.

Mar Chiquita y la zona se verá afectada por tormentas fuertes, ráfagas de viento y caída de granizo.

Además se dieron de alta a 83 paciente por lo que el municipio cuenta con 465 casos activos.


Arbolito
LA LARGA
Federico Zazza
Sepelios Montreal
Agrimensura
Zinguería CAF
constr. lara
EL HORMIGA
LavaMovil
scuby
FABIAN LETIZIA
Inmobiliaria Salerno
Sindicato Municipales
SecoPlack
GR Refrigeracion
HEIDI
Atlantida
Almacen de Pastas
Punto Mas
Defensoria
Simon

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi