La Provincia

10 de enero de 2022

MESA JUDICIAL BONAERENSE

El Frente de Todos busca acelerar el juicio político a Conte Grand

Los legisladores del oficialismo quieren preguntarle por los dichos de Villegas que se escuchan en la grabación de video hallada en un disco de archivo de la AFI.

Los legisladores del oficialismo quieren preguntarle por los dichos de Villegas que se escuchan en la grabación de video hallada en un disco de archivo de la AFI.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Frente de Todos buscará en la semana que se inicia acelerar los trámites para impulsar el juicio político del procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, en una de las derivaciones del escándalo originado tras la difusión del video en el cual el por entonces ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, hablaba de una "Gestapo" para "terminar con los gremios".

El oficialismo impulsa el juicio político a Conte Grand en la Legislatura, pero a diferencia de lo que ocurrió en el debate sobre la reelección de intendentes, en el que la coalición opositora votó partida, en la defensa del procurador se muestra unificada.

La mesa provincial de Juntos emitió incluso una declaración en la que acusó al FdT de "intentar desestabilizar y forzar la renuncia" del titular del Ministerio Público bonaerense.

Conte Grand, en tanto, ya fue citado para el martes 18 de enero por la subcomisión de la Bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia que se creó para investigar la operatoria de "prearmado" de causas judiciales contra gremialistas con participación de exespías de la AFI, funcionarios y representantes del Poder Judicial.

Los legisladores del oficialismo quieren preguntarle por los dichos de Villegas que se escuchan en la grabación de video hallada en un disco de archivo de la AFI, en particular por una expresión del exministro de Trabajo en una reunión del año 2017 en la que aseguraba haber chequeado "con la Procuración, con la fiscalía, con el juez" sobre la conveniencia de "preconstituir" denuncias judiciales contra líderes de sindicatos.

Para avanzar con el juicio político a Conte Grand, el FdT necesita 18 votos adicionales a los que ya tiene en la Cámara de Diputados provincial y, de ese modo, alcanzar el número mínimo que se requiere para tratar el pedido sobre tablas: esto es, necesita una mayoría compuesta por los dos tercios del cuerpo.

En tanto, el Senado bonaerense se reunirá el martes próximo para responder lo pedido por el Juzgado Federal de La Plata que encabeza Ernesto Kreplak, quien hace cuatro días solicitó el allanamiento de las oficinas del senador provincial Juan Pablo Allan, del bloque de Juntos, electo por la octava sección electoral (que comprende a la capital bonaerense) y un hombre cercano al intendente local, Julio Garro.

Tanto Allan como el propio Garro estuvieron presentes en la reunión de 2017 que se celebró en una sede porteña del Banco Provincia en la que el exministro bonaerense Villegas analizaba cómo prearmar causas contra gremialistas, sobre todo al extitular de la UOCRA platense, Juan Pablo "Pata" Medina.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Además, la Municipalidad de Mar Chiquita informó que hay un paciente internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata

La Secretaria de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, informó que a raíz de las inclemencias del tiempo, se reprogramó el evento que debía comenzar hoy en Santa Elena

Daniel Giménez le relató a El Ciudadano de Mar Chiquita cómo recuperó lo que le habían robado en General Pirán.

Desde la Comisión Directiva aseguraron haber recibido consultas sobre presuntas donaciones y aclararon que solo hay dos personas autorizadas a realizar dicha acción.

El evento que iba a desarrollarse en Santa Elena desde este viernes quedó oficialmente cancelado a raíz de las inclemencias climáticas. Todavía no se confirmó una nueva fecha

La policía atrapó al ladrón luego de un operativo cerrojo desarrollado en la autovía 2, pero la justicia lo dejó en libertad.

El bloque de Juntos le solicitó al Presidente del HCD llevar el debate a la localidad costera y con la participación de Mauricio Pons, Secretario de Salud de la comuna.

Mar Chiquita y la zona se verá afectada por tormentas fuertes, ráfagas de viento y caída de granizo.

Además se dieron de alta a 83 paciente por lo que el municipio cuenta con 465 casos activos.

El distrito cuenta con una variada oferta de espectáculos durante la temporada.

Se presentó en el Cine Teatro Leonardo Favio de la localidad marchiquitense.

Distintas organizaciones convocan a una concentración frente a la Unidad Sanitaria de la localidad el sábado a las 19 horas.

El funcionario también habló de la temporada y la situación de los guardavidas.

La Municipalidad informó que un paciente que era tratado por Covid-19 en el Hospital Municipal de Coronel Vidal, falleció en el día de ayer.


SecoPlack
Inmobiliaria Salerno
Agrimensura
Simon
LavaMovil
constr. lara
Federico Zazza
HEIDI
Sindicato Municipales
Arbolito
FABIAN LETIZIA
Atlantida
Zinguería CAF
Defensoria
Almacen de Pastas
EL HORMIGA
scuby
GR Refrigeracion
Sepelios Montreal
LA LARGA
Punto Mas

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi