Cultura

20 de enero de 2022

TEATRO

Alejandro Veroutis y el Café Concert en Santa Clara del Mar: “La noche tuvo una magia muy especial”

Se presentó en el Cine Teatro Leonardo Favio de la localidad marchiquitense.

Se presentó en el Cine Teatro Leonardo Favio de la localidad marchiquitense.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

“Una noche en el Café Concert… La leyenda continúa” versión 2022, se presentó en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, en una noche en la que se vivieron múltiples emociones. De la mano de Alejandro Veroutis y Camila Suero, el espectáculo plantea una radiografía de los argentinos a través de 60 años de historia, con canciones, poemas y textos que fueron censurados injustamente.

El creador y protagonista del espectáculo, cuenta que la elección del primer destino para presentar esta nueva versión de la obra no fue al azar: “Elegí Santa Clara del Mar porque acá me fue maravillosamente bien haciendo ‘Guarangas’, y quiero agradecer al público marchiquitense que es muy teatrero. Además el Café Concert en Santa Clara del Mar fue clave, porque en la época de la resistencia cuando se censuraba a los artistas y no se los dejaba actuar en Mar del Plata, el Café Concert venía a la localidad balnearia, por eso decidí hacerlo acá”, explicó el actor, señalando los motivos de lo que fue una noche conmovedora.

Al contar qué es lo que se encuentra el público cuando ve la obra, el actor expresa que es un espectáculo donde hay momentos de risa y momento de reflexión. “Lo que tiene de lindo el Café Concert es que acá lo que no se puede decir, se puede decir, lo que está prohibido tiene libertad, y lo que es políticamente incorrecto acá es correcto. Es un género teatral maravilloso y vale la pena verlo”, describió Veroutis.

La historia del Café Concert lo atravesó de tal modo que hasta empezó a escribir un libro al respecto, donde relata cómo en tiempos de dictadura, cuando no se podía hablar de ciertas cosas, hubo artistas que se animaron a cantar y contar textos que molestaban, porque en ese momento el teatro no estaba acostumbrado, y como de ese modo fue que nació este género. A su vez, el actor elogió la sala en la que se presentó y contó una curiosidad: “Leonardo Favio, debutó haciendo Café Concert en la Botica del Ángel en 1966. Él hacía cine, era actor y empezó a cantar porque se involucró con el género, por eso para mi la noche tuvo una magia muy especial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Juntos analizó los resultados del encuentro de la Mesa Nacional en La Matanza.

Parte de la película se rodó en la costa de Mar Chiquita con del trabajo de actores, actrices y técnicos de la zona, donde el santaclarense Horacio Fernández debutó en el film.

Las autoridades se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Agraria Nicanor Ezeyza N°1 de Coronel Vidal.

El mismo servirá para potenciar y lograr radicar nuevas empresas en el predio situado a la vera de la autovía 2.

Este jueves se desarrolló una eliminatoria de Fútbol Tenis en las localidades de General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Autoridades municipales y vecinos de Mar Chiquita participaron de visitas guiadas que llevaron a delante emprendedores locales.

Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó hoy una recorrida la localidad de oeste del conurbano bonaerense, donde dialogó con emprendedores y comerciantes.

El Gobernador estuvo presente en el Concierto Patrio que marcó la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

El proyecto fue elevado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. La institución costera funcionaría en Santa Clara del Mar.

Se trata de 11 sectores que cuentan con el servicio.

El festejo contará con la inauguración del Monumento al Jinete.

El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

Entrevistas a las escritoras de la costa de Mar Chiquita que participaron con sus obras en la 46º edición del evento internacional en la ciudad de Buenos Aires.


Atlantida
scuby
Zinguería CAF
picolos
Agrimensura
LA LARGA
Sindicato Municipales
Inmobiliaria Salerno
Arbolito
Defensoria
EL HORMIGA
constr. lara
Federico Zazza
marta

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi