Cultura

20 de enero de 2022

CULTURA

Actividades turísticas y culturales en el Partido de Mar chiquita

El distrito cuenta con una variada oferta de espectáculos durante la temporada.

El distrito cuenta con una variada oferta de espectáculos durante la temporada.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Partido de Mar Chiquita se prepara para otro fin de semana cargado de espectáculos, presentaciones, cine, teatro y la tradicional Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena. Las actividades que se llevan adelante a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, se esparcen por todas las localidades y se amoldan a todos los gustos.

FIESTAS POPULARES

Una nueva edición de la Fiesta de la Empanada Costera, llega a Mar Chiquita. Se hará desde el viernes 21 al domingo 23 de enero, de forma libre y gratuita, en la Plaza Central de Santa Elena, donde habrá espectáculos en vivo al aire libre, puestos gastronómicos, artesanos y emprendedores. Se presentarán Rocío Quiroz, Diamante II, La Escandalosa, Balde y los 5 ladinos, OQKG Band, entre otros artistas.

PRESENTACIONES DE ARTISTAS EN VIVO

Mar de Cobo: El jueves 20, a las 20 horas, habrá música en vivo en el Parador Turístico, de la mano de “Vivan” y “Un punto más en el universo”. El domingo 23, a las 19 horas, el Parador vuelve a ser el lugar ideal para pasar el fin de tarde, esta vez junto a “Andante Cocoliche” y Flor Cosentino.

La Caleta: El viernes 21, a las 20 horas, se presentan en el Anfiteatro, Javi Circo y Dúo La Trova. Mientras que el sábado 22, a la misma hora, llenarán de música el Anfiteatro Ayelen Kelly y “Banda en Diagonal”.

Coronel Vidal: El domingo 23, a las 18 horas, llegan al Anfiteatro de La Rinconada “Los Risotto Circo” y cierra la tarde “Dale que sale”.

OBRAS TEATRALES

La sala del Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, vuelve a convocar al elenco de “Made in Lanús” este sábado 22 a las 21 horas, luego del éxito de su última función en este escenario. La clásica obra teatral, relata cómo el exilio de una pareja que vive en New York por la dictadura militar en Argentina, se convierte en el epicentro de un mar de circunstancias, cuando al volver al país luego de diez años, se reencuentran con la familia.

Por otra parte, el domingo 23 a las 21 horas en el mismo espacio, estrena “El viejo criado”, una trama que se ubica en una “imaginaria” versión de un bar del sur de Buenos Aires de los años 30. El ambiente es irreal, en un tiempo indeterminado. El único lazo de este con el mundo real, es el afuera, y que se insinúa con el ulular de las sirenas. Los personajes no dejan de eludir la realidad que está acosando esta cueva de mitos y mentiras, y que ellos buscan ignorar.

CINE

En el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar continúa el ciclo de cine para los más chicos de todos los jueves a las 19.50 y este viernes 21 se suma una fecha exclusiva, a la misma hora y a las 22.10 habrá cine de terror.

CIRCUITOS AMBIENTALES

La Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita ofrece diferentes circuitos turísticos en las distintas localidades. Se trata de recorridos guiados y gratuitos, ideales para conocer los rincones más encantadores del distrito, y vivir un paseo inolvidable al aire libre.

Sendero bosque, arroyo y mar

Miércoles y viernes a las 9 hs.

Punto de encuentro: Golfo San Jorge y La Fragata – La Caleta

Sendero de la albufera

Martes y sábado a las 9 hs.

Punto de encuentro: CAV – Centro de Atención al Visitante – Av. Fernando Soler 1424 – Mar Chiquita

Cordón de Médanos

Jueves a las 8:30 hs.

Punto de encuentro: Santa Elena y Reconquista – Parque Lago

Escuela Sustentable

Sábados a las 11:30 hs.

Punto de encuentro: entrada de la escuela Av. De las Letras y Constancio Vigil

Mar Chiquita

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Juntos analizó los resultados del encuentro de la Mesa Nacional en La Matanza.

Parte de la película se rodó en la costa de Mar Chiquita con del trabajo de actores, actrices y técnicos de la zona, donde el santaclarense Horacio Fernández debutó en el film.

Las autoridades se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Agraria Nicanor Ezeyza N°1 de Coronel Vidal.

El mismo servirá para potenciar y lograr radicar nuevas empresas en el predio situado a la vera de la autovía 2.

Este jueves se desarrolló una eliminatoria de Fútbol Tenis en las localidades de General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Autoridades municipales y vecinos de Mar Chiquita participaron de visitas guiadas que llevaron a delante emprendedores locales.

Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó hoy una recorrida la localidad de oeste del conurbano bonaerense, donde dialogó con emprendedores y comerciantes.

El Gobernador estuvo presente en el Concierto Patrio que marcó la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

El proyecto fue elevado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. La institución costera funcionaría en Santa Clara del Mar.

Se trata de 11 sectores que cuentan con el servicio.

El festejo contará con la inauguración del Monumento al Jinete.

El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

Entrevistas a las escritoras de la costa de Mar Chiquita que participaron con sus obras en la 46º edición del evento internacional en la ciudad de Buenos Aires.


Agrimensura
picolos
LA LARGA
Defensoria
Zinguería CAF
Sindicato Municipales
Inmobiliaria Salerno
EL HORMIGA
Federico Zazza
marta
Arbolito
scuby
Atlantida
constr. lara

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi