La Provincia

7 de mayo de 2022

CORONAVIRUS

Kreplak alertó sobre un incremento de casos de Covid de entre un 35 y un 40 por ciento

El ministro de Salud bonaerense aclaró que, hasta el momento, esto no se traduce en un aumento de las internaciones.

El ministro de Salud bonaerense aclaró que, hasta el momento, esto no se traduce en un aumento de las internaciones.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que “está aumentando en un 35 o 40%” los casos de coronavirus respecto a la semana anterior”, aunque aclaró que, hasta el momento, esto no se traduce en un aumento de las internaciones, y pidió a la población que refuerce el esquema de vacunación con la tercera y cuarta dosis en el contexto de suba de contagios.

“Hay un aumento de los casos porque circula esa subvariante BA.2 de la Omicrón, ya no se hace testeo de cada caso, sino que hay un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer una serie de puntos que hacen el monitoreo estadístico y marca que está aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior”, dijo el ministro en declaraciones efectuadas hoy a radio Delta.

Aclaró que, pese a la suba, no hay un aumento “todavía a velocidades como fue en enero y no vemos todavía un aumento en las internaciones”.

“Con estas nuevas variantes, de la Omicrón para acá, lo que antes conseguimos con dos dosis, ahora lo conseguimos con tres dosis, es importante que se la den todos, está libre la tercera dosis y los que son mayores de 50 años y pasaron cuatro meses de la tercera se pueden dar la cuarta, y es recomendable”, agregó el ministro provincial.

Sostuvo que “la vacuna sigue siendo tremendamente eficaz” y señaló que, “como cambia un poco el virus, lo que antes se conseguía con dos dosis ahora se consigue con la tercera, con la cuarta dosis llegamos a niveles de eficacia muy altos, del 90%”.

En ese marco, adelantó que en las próximas semanas el Gobierno bonaerense buscará “abrir a toda la población” la cuarta dosis contra el coronavirus.

Al ser consultado sobre la gestión durante la pandemia, el funcionario provincial dijo que “se tuvieron que tomar decisiones muy fuertes”.

“Es necesario hacer los modificaciones sistémicas para que los ministerios de Salud tengan un rol central y que cuando toman una decisión todo el sistema responda”, consideró.

Sobre ese punto, Kreplak cuestionó a dirigentes de la oposición quienes hicieron declaraciones “diciendo todo lo contrario, que es la destrucción del sistema público de salud”.

“Se ha demostrado en la pandemia claramente que era indispensable el Estado y el sistema público, también para tomar decisiones que incluso el privado y las obras sociales pueda acompañar. La reforma del sistema de salud hay que darla con las experiencias que hemos tenido en este tiempo”, aseveró el ministro.

En ese marco, precisó que en la provincia de Buenos Aires “no hubo desigualdad en la enfermedad”.

“Los más pobres no se murieron más que los más ricos, y esto pasó con la pandemia por el trabajo enorme que hizo el Estado. Sin embargo, esto no pasa en otras enfermedades: cuando uno ve las oncológicas o las cardiovasculares, se enferman mucho más los más pobres que los que tienen más dinero. Si lo logramos con la pandemia, lo tenemos que lograr con el resto. Para eso, necesitamos un Estado más fuerte”, postuló Kreplak.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Juntos analizó los resultados del encuentro de la Mesa Nacional en La Matanza.

Parte de la película se rodó en la costa de Mar Chiquita con del trabajo de actores, actrices y técnicos de la zona, donde el santaclarense Horacio Fernández debutó en el film.

Las autoridades se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Agraria Nicanor Ezeyza N°1 de Coronel Vidal.

El mismo servirá para potenciar y lograr radicar nuevas empresas en el predio situado a la vera de la autovía 2.

Este jueves se desarrolló una eliminatoria de Fútbol Tenis en las localidades de General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Autoridades municipales y vecinos de Mar Chiquita participaron de visitas guiadas que llevaron a delante emprendedores locales.

Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó hoy una recorrida la localidad de oeste del conurbano bonaerense, donde dialogó con emprendedores y comerciantes.

El Gobernador estuvo presente en el Concierto Patrio que marcó la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

El proyecto fue elevado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. La institución costera funcionaría en Santa Clara del Mar.

Se trata de 11 sectores que cuentan con el servicio.

El festejo contará con la inauguración del Monumento al Jinete.

El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

Entrevistas a las escritoras de la costa de Mar Chiquita que participaron con sus obras en la 46º edición del evento internacional en la ciudad de Buenos Aires.


Inmobiliaria Salerno
Federico Zazza
Arbolito
Agrimensura
marta
Sindicato Municipales
Defensoria
scuby
EL HORMIGA
constr. lara
Atlantida
Zinguería CAF
picolos
LA LARGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi