El País

14 de junio de 2022

RESOLUCIÓN GENERAL 5206/2022

Se oficializó el nuevo piso salarial de $ 280.792 para el impuesto a las Ganancias

La modificación rige para los salarios devengados a partir del 1° de junio de 2022. La normativa de la AFIP exime del cálculo al medio aguinaldo.

La modificación rige para los salarios devengados a partir del 1° de junio de 2022. La normativa de la AFIP exime del cálculo al medio aguinaldo.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que reglamenta las modificaciones del impuesto a las Ganancias se publicó este martes en el Boletín Oficial y, con los cambios, las trabajadoras y los trabajadores con salarios mensuales de hasta $ 280.792 brutos dejan de pagar el tributo.

La resolución general 5206/2022 que instrumenta el nuevo piso para las remuneraciones a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias fue firmada a tres días de la sanción del Decreto 298/2022.

De esa forma quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $ 280.792 no se verán alcanzados por el tributo.

La modificación rige para los salarios devengados a partir del 1° de junio de 2022.

Como estableció el Poder Ejecutivo, la normativa de la AFIP exime del cálculo del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se comenzará a abonar en las próximas semanas.

Los empleadores, en su rol de agentes de retención, deberán generar una liquidación adicional respecto de las remuneraciones, incluidas el aguinaldo, devengadas desde el 1 de junio de 2022 que se hubieran liquidado con anterioridad a la publicación de la resolución de la AFIP.

En caso de haber diferencias por aplicación de los nuevos montos, éstas deberán reintegrarse en con el primer salario se pague a partir de la vigencia de la normativa.

La resolución instrumenta la deducción especial incrementada para que el impuesto sólo alcance a las personas con salarios mensuales superiores a $ 280.792 brutos.

Asimismo, la normativa permite que las personas con remuneraciones mensuales de entre $ 280.792 y $ 324.182 brutos afronten una menor carga tributaria.

El nivel de remuneraciones a partir del cual se tributa Ganancias se incrementó en dos oportunidades durante 2021 para apuntalar el proceso de recuperación del poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores.

La primera modificación fue cuando pasó a $ 150.000 brutos en junio, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.617.

La segunda fue un adelanto a cuenta del incremento anual que llevó en septiembre el valor a $175.000.

Tras esos incrementos, desde enero de 2022, conforme la actualización anual dispuesta en la Ley de Impuesto a las Ganancias, el monto se elevó a $ 225.937.

La Ley 27.667 delega al Poder Ejecutivo la facultad de incrementar, durante el año fiscal 2022, l monto que ahora fue elevado a $ 280.792.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El programa incluye electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

La emergencia en materia ocupacional fue declarada el 13 de diciembre de 2019, tres días después de la asunción de Alberto Fernández, por 180 días y se renovó hasta la actualidad.

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Usuarios de Facebook se quejaron de la iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Mar Chiquita y es financiada por la agrupación.

Será este sábado desde las diez de la mañana en el parque “El Diego”. Quienes se acerquen podrán realizarse chequeos, además habrá talleres y otras actividades.

Este miércoles se entregaron libros sociales en el marco del Programa Organizar. Hubo capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento a entidades locales.

Desde el espacio político emitieron un comunicado en contra de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con Milagros Sala, quien sigue internada.

Ocurrió durante la madrugada de este jueves en el KM 494, a la altura de Camet Norte. El hombre que viajaba en el vehículo fue trasladado al Hospital de General Pueyrredon.

Desde la Dirección de Seguridad presentaron a los residentes las nuevas cámaras de monitoreo adquiridas y el sistema de Patrulla Municipal para reforzar la prevención.

En el operativo realizado este tarde en dos viviendas, los investigadores secuestraron $460 mil en materiales sustraídos de un taller mecánico en Santa Clara.

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

Se trata de una política de Estado de abordaje interministerial del Gobierno de Argentina que articula acciones de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Los marchiquitenses interesados en realizarlo pueden hacerlo a través de los canales oficiales.

Horas después del hecho, la policía de Santa Clara dio con el sujeto luego que quedara registrada la situación en las cámaras de seguridad del lugar.


marta
LA LARGA
Agrimensura
Sindicato Municipales
Federico Zazza
scuby
constr. lara
Arbolito
emca
Inmobiliaria Salerno
Defensoria
Zinguería CAF
picolos
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi