Sociedad

30 de junio de 2022

LA CIUDAD

Senda de la Diversidad en Santa Clara: desde Mujeres en Lucha repudiaron las agresiones

Usuarios de Facebook se quejaron de la iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Mar Chiquita y es financiada por la agrupación.

Usuarios de Facebook se quejaron de la iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Mar Chiquita y es financiada por la agrupación.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Este miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, la creación de “Senda de la Diversidad”, la cual estará colocada en la intersección de las avenidas Montecarlo y Montevideo de Santa Clara.

Las mismas serán pintadas este sábado después que la iniciativa fuera aprobada por el cuerpo deliberativo, sin embargo la información -que fue publicada por éste medio-, recibió múltiples críticas que incluyeron comentarios homofóbicos y que despertaron el repudio de la agrupación Mujeres en Lucha, quienes impulsaron el proyecto.

Ante esta situación, decidieron emitir un comunicado:

“Hola a todxs! Debido a los comentarios de la nota de El Ciudadano, les contamos que Mujeres en Lucha en una agrupación que trabaja la temática de género en el Partido de Mar Chiquita hace casi 6 años”, comienza el escrito publicado en redes sociales.

Y continúa: “Presentamos un proyecto de ordenanza para pintar la senda de la diversidad (como existe en infinidad de municipios) al Consejo Deliberante y se aprobó”.

Además destacaron que “la pintura la compramos nosotras, les dejamos aquí la factura para quienes estén interesadxs en verla”.

Asimismo, enfatizaron: “Quienes se preguntan cómo hacemos, les contamos que nos autofinanciamos, haciendo rifas, vendiendo budines, haciendo algún evento e incluso muchas veces poniendo plata nosotras mismas si surge alguna emergencia. No nos banca nadie ni nada, solo nuestra convicción de construir un mundo inclusivo donde estén garantizados los derechos para todas las personas, sin importar de dónde venís, cómo te vestís, de quién te enamoras o cómo te autopercibís”.

“La senda de la diversidad fue pensada para que todxs estemos respresentadxs, en un mundo que lo único que hace es marcarnos la exclusión, nadie es mejor que otrxs”, sostuvieron.

Y concluyeron: “Lxs invitamos a participar el día Sábado ya que estaremos allí pensando en que un mundo mejor es posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Lo informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita en su parte semanal.

El Municipio agradeció al artista marchiquitense que realizó un mural en la plaza del Bicentenario del barrio de la costa de Mar Chiquita.

Se trata de un trabajo que realiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Con 23 años de trayectoria en la comicidad, ha logrado un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el grupo rosarino más relevante de los últimos tiempos.

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, un 17% más que en 2019.

El Ministerio de Economía explicará los detalles de la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país.

La empresa distribuidora EDEA informó que la caída de ramas generó el corte del servicio y que trabaja en el lugar para restablecerlo.

El grupo vuelve a Mar del Plata luego de tres años para su concierto en la Sala Piazzolla

El Jefe comunal se reunió con decenas de chicas y chicos que estuvieron en el Espacio Joven.

Decenas de gimnastas de distintas localidades de Mar Chiquita participaron del evento deportivo que se llevó a cabo este sábado.

El paro es impulsado por el gremio de La Fraternidad luego de la agresión a un chofer. Trenes Argentino confirmó la información.


emca
LA LARGA
Arbolito
Federico Zazza
Zinguería CAF
Mola
Atlantida
Inmobiliaria Salerno
picolos
marta
Defensoria
Sindicato Municipales
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi