Policiales

1 de julio de 2022

INSEGURIDAD

Persecución y tensión: atrapan a una banda que robó en Santa Clara

Tres hombres fueron trasladados a la cárcel de Batán. Dos de ellos oriundos de Villa Gesell -uno buscado por la Justicia de Dolores- y el restante de Mar del Plata.

Tres hombres fueron trasladados a la cárcel de Batán. Dos de ellos oriundos de Villa Gesell -uno buscado por la Justicia de Dolores- y el restante de Mar del Plata.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara del Mar a cargo de Claudio Boriani, logró desbaratar a una banda apuntada como la responsable de una ola de robos que ocurrió en la zona norte de la ciudad en los últimos días. Los ladrones ingresaron a una vivienda en la avenida El Paso al 300, se accionó el sistema de seguridad y el propietario llegó cuando los ladrones emprendían su escape y los persiguió hasta que impactaron con un poste de luz en Camet Norte. El operativo cerrojo organizado logró dar con la totalidad de los imputados.

Pasadas las 10 de la mañana, tres hombres ingresaron por la fuerza a una vivienda que no tenía ocupantes y a pesar que se activó la alarma, robaron varios elementos de valor. El propietario del lugar dio aviso a la policía y se dirigió a su casa. Al llegar, vio que un auto blanco salía y comenzó la persecución a la que se sumó un móvil de la comisaría.

El Renault blanco en el que se trasladaban los ladrones, terminó impactando contra un poste de luz en 20 de Diciembre y Victorino de la Plaza de Camet Norte, donde se logra reducir a uno de los hombres. Los otros dos, salieron corriendo y fueron atrapados minutos después.

En el escape, también derribaron otro poste y carteles.

El personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita a cargo del Comisario Darío Valles, realizó un operativo cerrojo que logró dar con los ladrones en Barranca de Los Lobos y Pinamar de Santa Clara.

"A los pocos minutos, el otro móvil de cuadrícula, con el apoyo del personal del Destacamento del Balneario Parque Mar Chiquita a cargo de Cristián Alí, se localizaron a los restantes integrantes de esta banda delictiva", explicó el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Javier Navarro.

Además, se informó que se trató de dos hombres de 24 y 30 años oriundo de Villa Gesell y otro de 27 con residencia en Mar del Plata, que además, resultó ser el titular del rodado: "Se recuperó y secuestró la totalidad de lo sustraído", explicó el funcionario municipal y detalló que se encontraron "relojes, dinero, herramientas, televisores, computadoras portátiles, electrodomésticos y un teléfono celular". 

Asimismo, la Dra. Sánchez, fiscal interviniente de la causa, dispuso el secuestro del automóvil y el traslado de los hombres a la Unidad Penitenciaria N° 44 de la ciudad de Batán.

Con el correr de los minutos, se estableció que uno de los detenidos era buscado por causas como "robo", "hurto" y "robo doblemente agravado" ocurridos en Villa Gesell y Cariló y a solicitud del Juzgado de Dolores.

"La banda desbaratada resulta ser autora de otros hechos similares de escruche en la zona en estos últimos días", confirmaron las autoridades policiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Lo informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita en su parte semanal.

El Municipio agradeció al artista marchiquitense que realizó un mural en la plaza del Bicentenario del barrio de la costa de Mar Chiquita.

Se trata de un trabajo que realiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Con 23 años de trayectoria en la comicidad, ha logrado un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el grupo rosarino más relevante de los últimos tiempos.

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, un 17% más que en 2019.

El Ministerio de Economía explicará los detalles de la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país.

La empresa distribuidora EDEA informó que la caída de ramas generó el corte del servicio y que trabaja en el lugar para restablecerlo.

El grupo vuelve a Mar del Plata luego de tres años para su concierto en la Sala Piazzolla

El Jefe comunal se reunió con decenas de chicas y chicos que estuvieron en el Espacio Joven.

Decenas de gimnastas de distintas localidades de Mar Chiquita participaron del evento deportivo que se llevó a cabo este sábado.

El paro es impulsado por el gremio de La Fraternidad luego de la agresión a un chofer. Trenes Argentino confirmó la información.


Mola
Defensoria
Atlantida
picolos
Arbolito
marta
Sindicato Municipales
Inmobiliaria Salerno
Federico Zazza
LA LARGA
Agrimensura
Zinguería CAF
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi