Política

4 de agosto de 2022

BOLETÍN OFICIAL

El municipio debió devolver a sus dueños tres terrenos que había destinado al Procrear

Fue por reclamo de los propietarios, quienes acreditaron con Escrituras, la propiedad de los bienes.

Fue por reclamo de los propietarios, quienes acreditaron con Escrituras, la propiedad de los bienes.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita había tramitado ante la Escribanía General de Gobierno, la titularidad de 16 lotes ubicados en las localidades de la costa para cederlos en el marco del Programa Procrear. Sin embargo, los titulares de esos terrenos se presentaron en la comuna, que con el objetivo de “evitar futuras acciones judiciales tanto contra el Municipio como de los futuros beneficiarios que accedan a las nuevas viviendas a construir”, dio marcha atrás.

A través de los Decretos 1159, 1160 y 1161, firmados por el Intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi, se argumentó que en todos los casos, titulares y herederos de los terrenos se presentaron ante la Municipalidad y que “desde la Dirección de Tierras se le explico que el inmueble se encontraba en posesión del Municipio desde hace más de 20 años, que el inmueble tenía deuda de tasa municipal desde el año 2000, con juicios de apremios en su contra y que se encontraba en tal estado de abandono, que el Municipio se hacía cargo del mantenimiento del mismo. Es por ello que se tramitó la Prescripción Administrativa y se obtuvo la correspondiente Escritura”.

Sin embargo, “por el conflicto suscitado, y atento que se estaban iniciando las obras de construcción de las viviendas, el Municipio decidió reubicar el inmueble en cuestión, con la finalidad de evitar futuras acciones judiciales tanto contra el Municipio como de los futuros beneficiarios que accedan a las nuevas viviendas a construir”.

En ese contexto, los decretos firmados por Jorge Paredi, le dieron a los titulares de los bienes su titularidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Lo informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita en su parte semanal.

El Municipio agradeció al artista marchiquitense que realizó un mural en la plaza del Bicentenario del barrio de la costa de Mar Chiquita.

Se trata de un trabajo que realiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Con 23 años de trayectoria en la comicidad, ha logrado un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el grupo rosarino más relevante de los últimos tiempos.

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, un 17% más que en 2019.

El Ministerio de Economía explicará los detalles de la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país.

La empresa distribuidora EDEA informó que la caída de ramas generó el corte del servicio y que trabaja en el lugar para restablecerlo.

El grupo vuelve a Mar del Plata luego de tres años para su concierto en la Sala Piazzolla

El Jefe comunal se reunió con decenas de chicas y chicos que estuvieron en el Espacio Joven.

Decenas de gimnastas de distintas localidades de Mar Chiquita participaron del evento deportivo que se llevó a cabo este sábado.

El paro es impulsado por el gremio de La Fraternidad luego de la agresión a un chofer. Trenes Argentino confirmó la información.


Federico Zazza
Defensoria
LA LARGA
Mola
picolos
Zinguería CAF
Atlantida
Inmobiliaria Salerno
Arbolito
Agrimensura
marta
emca
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi