Zonal

16 de agosto de 2022

MILES DE TURISTAS

"La ChocoGesell tuvo una actividad económica superior a los 100 millones de pesos"

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Se celebró la 26° edición de la Chocogesell, la tradicional fiesta del chocolate de Villa Gesell contó con la visita de más de 80 mil turistas. Con más de 200 puestos de artesanos, 50 profesionales chocolateros y reposteros, una amplia propuesta gastronómica en el tradicional “Patio Cervecero”, 10 food trucks y casi medio centenar de espectáculos y propuestas artísticas en 3 escenarios repartidos por el Bosque Fundacional de Villa Gesell.

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera expresó: “Una vez más Villa Gesell renovó su compromiso con las fiestas locales. El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo y movimiento económico, el cual fue muy destacado ya que sólo en el predio el consumo superó los 100 millones de pesos”.

Por otra parte, Barrera agregó que “las fiestas populares siempre son un hermoso motivo para reencontrarnos. La Chocogesell es especial y esta lo fue aún más ya que por las palabras llenas de alegría de quienes la visitaron este año puedo asegurar que es la mejor edición de todas, no solamente porque aumentó el consumo, sino además porque tuvimos una cantidad de récord de turismo para esta fiesta”.

Organizada cada fin de semana largo de agosto desde 1996 para promocionar la actividad turística de Villa Gesell en temporada baja, la Fiesta tuvo jerarquía provincial hasta que el año pasado cuando fue declarada “Nacional” por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes. De esta manera, la Chocogesell se convirtió en la segunda Fiesta Nacional de Villa Gesell, la anterior fue hace 28 años con la Fiesta Nacional de la Diversidad.

El alcalde geselino sostuvo que "la Chocogesell es producto de un trabajo en conjunto que beneficia a todo el municipio y sus habitantes". En ese sentido, Barrera subrayó que “el impacto económico fue más que positivo, hemos hablado con comerciantes que nos aseguraron que vendieron miles de productos artesanales y hasta se quedaron sin stock antes de lo previsto”.

En ese sentido, la dueña del emprendimiento “Dulce Rosalía” destacó que “fue la mejor fiesta de todas, vendí más de 200 kg de frutillas y superé todas mis expectativas. Un caso similar fue el de Soledad, titular del stand de “Chocopiña” quien afirmó: “Duplicamos las ventas con respecto al año pasado, en esta oportunidad hicimos mil piñas de chocolate y las vendimos todas”.

Adrián participa desde hace 15 años de la fiesta vendiendo los licores “Delicias Colocolo”, y afirmó: “esta fiesta vuelve a superar nuestras expectativas, nos quedamos sin mercadería al segundo día”. El puesto de “Jengibre y miel” también tuvo un éxito de ventas con casi dos mil alfajores artesanales vendidos.

Además, la celebración brindó al público actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza, y otras diversas recreaciones como degustaciones, venta de productos, cursos de repostería y chocolatería. Al mismo tiempo, se registró un fuerte movimiento turístico en los comercios de la ciudad y las playas de Villa Gesell.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue en la histórica Rinconada de Coronel Vidal, Arbolito, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes.

Más de 110 compitieron este fin de semana en las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollan en Mar del Plata.

Fue a la altura del ingreso a Santa Elena. Personal de Policía, Bomberos y Salud trabajaron en el lugar.

Estuvo organizado por el Hogar Emilia Moutier de la localidad marchiquitense.

Un hombre falleció tras la colisión entre una camioneta y un camión. En el momento del accidente "había una mucha niebla".

La billetera virtual del Banco Provincia ofrece ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio, ferias y mercados bonaerenses.

Se unificaron muchas de las distinciones para poder reconocer la labor en los años en los que no hubo celebración por la pandemia.

Un equipo de especialistas en paleontología y geología del CONICET halló más de 120 trazas fósiles en una cantera de roca cuarcita.

Durante la recorrida, hablaron con empresarios, productores, vecinos y comerciantes.

El gobernador Kicillof participó de apertura de las finales de la 31° edición del evento que contará con 30 mil representantes de diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Los alumnos organizan una manifestación en todos los turnos en la puerta de la Secundaria N°1

Juan Domingo Marquestau de 48 años se encuentra alojado en la Unidad Penal 15 de Batán a la espera de su juicio por matar a Nicole Peña en General Pirán hace unos meses.

Es por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos e implica un incremento en el surtidor de entre 1% y 4%.

Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".


Zinguería CAF
Inmobiliaria Salerno
marta
Federico Zazza
Agrimensura
Sindicato Municipales
Atlantida
LA LARGA
Arbolito
Defensoria
emca
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi