Sociedad

17 de agosto de 2022

COSTA SUR

Tras la iniciativa de padres y madres de la escuela, desde mañana habrá control en el tránsito de Santa Elena

Vecinos se organizaron para realizar un corte de la calle en los horarios de ingreso y egreso. El Delegado Fabián Jacquet confirmó que se brindará asistencia.

Vecinos se organizaron para realizar un corte de la calle en los horarios de ingreso y egreso. El Delegado Fabián Jacquet confirmó que se brindará asistencia.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Padres y madres de los alumnos de la Escuela Primaria N°29 de Santa Elena, decidieron tomar acción ante la falta de control por parte de la Dirección de Tránsito. Se organizaron a través de redes sociales para que en los horarios de entrada y salida del establecimiento, se realice un corte en la calle para la seguridad de niños y niñas. La repercusión fue tal, que desde la Delegación Costa Sur, confirmaron que, junto a la Dirección de Seguridad, brindarán asistencia a los vecinos que harán el trabajo del funcionario a cargo del área: Alejandro Etchemendi.

La situación en casi todas los establecimientos educativos de la costa de Mar Chiquita, es la misma. En los horarios de ingresos y egresos de los alumnos, el tránsito se vuelve tan caótico que se es peligroso. Es cierto, muchos automovilistas no colaboran al estacionar en lugares prohibidos, doble fila y hasta en las esquinas obstruyendo al resto de los padres y madres que quieren llegar a su destino.

Además, muchas calles no ayudan por su ancho (es el caso del Jardín de Camet Norte), y luego de las fuertes lluvias, todo se complicó más.

En ese contexto, a través de grupos vecinales surgió la iniciativa: "Buen día vecinos, una buena noticia. Los padres de Santa Elena vamos a estar haciendo el corte de calle para que los niños que entran y salen del Colegio no tengan que estar caminando entre los autos". "En Santa Elena nos unimos para cuidar a los nuestros", finalizó el mensaje.

En un principio iban a ser los propio, padres y madres los que llevaran adelante la acción, sin embargo, fue tal la repercusión que el Delegado de Costa Sur, Fabián Jacquet, confirmó que de la dependencia que tiene a cargo, habrá empleados que mañana (por este jueves) tendrán como tarea colaborar con los vecinos.

Horas después, se notificó que además participará la Dirección de Seguridad con un móvil y empleados para realizar el corte de la calle en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos de la Escuela Primaria de Santa Elena.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Mar Chiquita, al momento no se dio a conocer ninguna medida, ni se estableció acción alguna en el resto de los establecimientos educativos, donde la situación es igual que en Santa Elena.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue en la histórica Rinconada de Coronel Vidal, Arbolito, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes.

Más de 110 compitieron este fin de semana en las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollan en Mar del Plata.

Fue a la altura del ingreso a Santa Elena. Personal de Policía, Bomberos y Salud trabajaron en el lugar.

Estuvo organizado por el Hogar Emilia Moutier de la localidad marchiquitense.

Un hombre falleció tras la colisión entre una camioneta y un camión. En el momento del accidente "había una mucha niebla".

La billetera virtual del Banco Provincia ofrece ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio, ferias y mercados bonaerenses.

Se unificaron muchas de las distinciones para poder reconocer la labor en los años en los que no hubo celebración por la pandemia.

Un equipo de especialistas en paleontología y geología del CONICET halló más de 120 trazas fósiles en una cantera de roca cuarcita.

Durante la recorrida, hablaron con empresarios, productores, vecinos y comerciantes.

El gobernador Kicillof participó de apertura de las finales de la 31° edición del evento que contará con 30 mil representantes de diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Los alumnos organizan una manifestación en todos los turnos en la puerta de la Secundaria N°1

Juan Domingo Marquestau de 48 años se encuentra alojado en la Unidad Penal 15 de Batán a la espera de su juicio por matar a Nicole Peña en General Pirán hace unos meses.

Es por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos e implica un incremento en el surtidor de entre 1% y 4%.

Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".


marta
Agrimensura
emca
Federico Zazza
Arbolito
Defensoria
Atlantida
LA LARGA
Inmobiliaria Salerno
Zinguería CAF
Sindicato Municipales
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi