Política

18 de septiembre de 2022

POLÉMICA

Monumento a Néstor Kirchner: “La idea es que sea costeado desde el Partido Justicialista”

Lo aseguró Alejandro Cueto, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Mar Chiquita, en sus redes sociales.

Lo aseguró Alejandro Cueto, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Mar Chiquita, en sus redes sociales.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Hace uno días, los concejales del oficialismo aprobaron la construcción de dos monumentos a ex presidentes, Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín, de la misma manera que lo hicieron con el que se inauguró en el mes de julio en homenaje a Eva Duarte y que tuvo un costo para el municipio de más de dos millones de pesos, según lo informó en el Estado de Ejecución del Presupuesto, publicado recientemente en el sitio oficial de la comuna.

En respuesta, el Presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos, Dr. Alejandro Cueto, a través se sus redes sociales, indicó: “No se prevé la utilización de fondos públicos para dichos monumentos, de hecho, en el caso del monumento a Néstor Kirchner, la idea es que sea costeado desde el Partido Justicialista con los aportes que realizamos los afiliados”.

Teniendo en cuenta el gasto que realizó la comuna en el monumento a Evita que se publicó en el sitio oficial de la municipalidad de Mar Chiquita, la obra tiene un valor superior a los dos millones de pesos.

De acuerdo con la ley de financiamiento electoral, los partidos políticos se financian de dos maneras: a través de aportes públicos y/o privados. Estos últimos, no pueden ser anónimos o provenientes de sindicatos, empresas públicas y concesionarias de servicios, asociaciones profesionales, juegos de azar y del extranjero.

En su explicación, el abogado buscó justificar el texto de la ordenanza aprobada y aseguró que el financiamiento de los monumentos, "por el contrario de lo que se dijo, en el proyecto, no se prevé la utilización de fondos públicos", al igual que el aprobado para la compra de la obra de Eva Duarte.


Tras la polémica sesión en el Concejo Deliberante, el edil de la oposición, Fabián Portillo, había dicho: “Las prioridades del oficialismo no son las de los vecinos”, ya que “luego del debate por los recursos para discapacidad, se aprobó la construcción de dos monumentos. A mi me da vergüenza”.

Cueto, defendió el proyecto del oficialismo que “consta en realizar, a modo de homenaje institucional, un monumento a Néstor Kirchner y a Raúl Alfonsín, dos presidentes de la democracia”.

“También sorprende que de este tema se busque una noticia política privilegiando el discurso de Macri y no el homenaje a Raúl Alfonsín”, sostuvo y se metió de lleno en la campaña electoral: "Tamaña declaración no deja de causar estupor dado que esta persona fue funcionario de 1ra línea de la gestión de Carlos Ronda de 2015 a 2019, y no se sintió avergonzado ante distintos hechos, tales como Multiplicar por 10 la deuda municipal, incrementar en 4 años un 62% la planta de empleados, tener un gabinete político de 77 miembros, con más de una docena de asesores. Más del 50% vivían en Mar del Plata, destinar $0 del presupuesto a violencia de género y discapacidad, usar los fondos del polideportivo y el natatorio de Santa Clara para pagar sueldos de funcionarios".

Así Cueto también sostuvo que "en 2017 presupuestaron 37 millones para el polideportivo de Santa Clara y no pegaron ni un solo ladrillo, cuando gastaban millones de pesos en pagos a cooperativas con domicilio en otro municipio, tercerizando servicios públicos que debían realizarse con personal municipal". Con "la maquinaria municipal sin siquiera reparar lo que se rompía por tener deuda con todos los proveedores".

"Cuando abandonaron la obra del acueducto desde Santa Clara a Mar Chiquita, permitiendo el deterioro de los caños y utilizándolos en forma inadecuada para otros fines", como actualmente, que se pueden observar en la obra de pavimentación de Camet Norte.

"Ante discursos demagógicos sólo queda apoyarnos en los hechos y seguir trabajando por mejorar día a día, porque esta gestión ha demostrado que los sueños se pueden hacer realidad", cerró Alejandro Cueto.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue en la histórica Rinconada de Coronel Vidal, Arbolito, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes.

Más de 110 compitieron este fin de semana en las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollan en Mar del Plata.

Fue a la altura del ingreso a Santa Elena. Personal de Policía, Bomberos y Salud trabajaron en el lugar.

Estuvo organizado por el Hogar Emilia Moutier de la localidad marchiquitense.

Un hombre falleció tras la colisión entre una camioneta y un camión. En el momento del accidente "había una mucha niebla".

La billetera virtual del Banco Provincia ofrece ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio, ferias y mercados bonaerenses.

Se unificaron muchas de las distinciones para poder reconocer la labor en los años en los que no hubo celebración por la pandemia.

Un equipo de especialistas en paleontología y geología del CONICET halló más de 120 trazas fósiles en una cantera de roca cuarcita.

Durante la recorrida, hablaron con empresarios, productores, vecinos y comerciantes.

El gobernador Kicillof participó de apertura de las finales de la 31° edición del evento que contará con 30 mil representantes de diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Los alumnos organizan una manifestación en todos los turnos en la puerta de la Secundaria N°1

Juan Domingo Marquestau de 48 años se encuentra alojado en la Unidad Penal 15 de Batán a la espera de su juicio por matar a Nicole Peña en General Pirán hace unos meses.

Es por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos e implica un incremento en el surtidor de entre 1% y 4%.

Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".


Atlantida
Federico Zazza
marta
Agrimensura
Zinguería CAF
Inmobiliaria Salerno
Defensoria
LA LARGA
picolos
emca
Arbolito
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi