La Provincia

20 de septiembre de 2022

JUBILADOS

Los abogados bonaerenses tendrán un aumento anual de la jubilación del 100%

La Caja profesional que conduce Daniel Burke elevó la jubilación básica a 80 mil pesos para este mes y superará los 110 mil en los próximos meses.

La Caja profesional que conduce Daniel Burke elevó la jubilación básica a 80 mil pesos para este mes y superará los 110 mil en los próximos meses.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevos incrementos para los profesionales retirados. Los mismos serán en tres tramos y alcanzará a jubilaciones y pensionados. De esta manera el haber básico será de casi 80 mil pesos para este mes, 95.000 pesos en diciembre y trepará a los 110.000 pesos en febrero de 2023.

Con estas subas la recomposición interanual de las jubilaciones será del 100%, una cifra récord, según La Caja de Abogacía, que también informó que estas modificaciones serán para todas las escalas, quedando la jubilación máxima en 240.000 pesos para este mes para luego alcanzar los 330.000 pesos en febrero del año próximo.

“Somos conscientes del contexto actual y el gran impacto inflacionario de común conocimiento, es necesario adecuar los ingresos de nuestros pasivos y pasivas acorde al deterioro de su poder adquisitivo. Por ello, desde el Directorio hemos decidido determinar incrementos en los haberes, sin afectar la sustentabilidad de la Caja, y logrando alcanzar un 100% de aumento interanual entre febrero del 2022 y febrero del 2023”, expresó el presidente del organismo, Daniel Burke.

Por otra parte, La Caja de Abogacía también anunció un beneficio para los abogados activos, el mismo se trata de la suspensión de los intereses de las obligaciones previsionales de los profesionales, quienes podrán realizar el pago de la Cuota Anual 2022 sin intereses hasta el 31/3/2023.

En el mismo sentido, la institución ratificó la plena vigencia del Sistema de Aportes por Estamentos implementado durante la pandemia por medio del cual cada letrado puede elegir aportar entre el 38%, 50%, 75% o 100%, de acuerdo a la realidad profesional de cada abogado.

Asimismo, habrá un beneficio especial para quienes estén dando sus primeros pasos en la profesión. Se trata de un régimen de franquicias para jóvenes y nóveles, quienes abonarán un monto menor de cuota anual durante los primeros años, computándose esa cuota como si hubieran abonado el valor de referencia al 100%.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue en la histórica Rinconada de Coronel Vidal, Arbolito, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes.

Más de 110 compitieron este fin de semana en las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollan en Mar del Plata.

Fue a la altura del ingreso a Santa Elena. Personal de Policía, Bomberos y Salud trabajaron en el lugar.

Estuvo organizado por el Hogar Emilia Moutier de la localidad marchiquitense.

Un hombre falleció tras la colisión entre una camioneta y un camión. En el momento del accidente "había una mucha niebla".

La billetera virtual del Banco Provincia ofrece ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio, ferias y mercados bonaerenses.

Se unificaron muchas de las distinciones para poder reconocer la labor en los años en los que no hubo celebración por la pandemia.

Un equipo de especialistas en paleontología y geología del CONICET halló más de 120 trazas fósiles en una cantera de roca cuarcita.

Durante la recorrida, hablaron con empresarios, productores, vecinos y comerciantes.

El gobernador Kicillof participó de apertura de las finales de la 31° edición del evento que contará con 30 mil representantes de diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Los alumnos organizan una manifestación en todos los turnos en la puerta de la Secundaria N°1

Juan Domingo Marquestau de 48 años se encuentra alojado en la Unidad Penal 15 de Batán a la espera de su juicio por matar a Nicole Peña en General Pirán hace unos meses.

Es por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos e implica un incremento en el surtidor de entre 1% y 4%.

Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".


marta
Federico Zazza
Inmobiliaria Salerno
Arbolito
Zinguería CAF
Atlantida
emca
Sindicato Municipales
Defensoria
LA LARGA
picolos
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi