Sociedad

1 de octubre de 2022

SIN ACUERDO

Más protestas para impedir la construcción de la Casa de la Provincia en el patio de la escuela

Los alumnos organizan una manifestación en todos los turnos en la puerta de la Secundaria N°1

Los alumnos organizan una manifestación en todos los turnos en la puerta de la Secundaria N°1

Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino

Compartir en:

La determinación de las autoridades de construir la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el patio de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara, continúa generando rechazo por parte de la comunidad. Luego de varias manifestaciones y reuniones que no lograron acuerdos, este miércoles, los alumnos realizarán una protesta en la puerta de ingreso al establecimiento, ubicado en Barranca de los Lobos 475, desde las 7.10 de la mañana. Se prolongaría durante toda la jornada.

En el comienzo de la semana, estudiantes de la Secundaria de Santa Clara realizaron una sentada en protesta a la utilización del patio de la escuela, el único espacio verde de la zona, para evitar el desarrollo del proyecto.

Autoridades de la municipalidad de Mar Chiquita, confirmaron que el lugar elegido para construir el edificio administrativo, lo eligió el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por que es propietario del lote.

Sin embargo,así como el municipio donó terrenos para otros proyectos, como el de la construcción de la Peña Santa Clara es de Boca, podría haberlo hecho en la presente iniciativa, pero, sin preguntarle a nadie, el municipio firmó convenios y licitaciones que, al parecer, no pueden dar marcha atrás.

Este viernes, funcionarios de Jorge Paredi volvieron a reunirse con los estudiantes: “Cuenten cual es el patio de sus sueños, y lo vamos a hacer”, propusieron y una alumna respondió que “el que está, es soñado”.

Gran parte del encuentro quedó registrado en las cámaras de varios teléfonos celulares que filmaron como las autoridades municipales solo buscaron “convencer” del proyecto sin lugar a dar otro tipo de debate y los estudiantes manifestaron su desacuerdo.

El descontento es tal, que desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni, se negaron a brindar cualquier tipo de declaración al respecto en cada consulta de El Ciudadano de Mar Chiquita.

Sin embargo, las autoridades provinciales le habrían solicitado más detalles al intendente de Mar Chiquita por el conflicto: “Este sábado Jorge Paredi convocó a una reunión de gabinete. Lo que ocurre en la Secundaria de Santa Clara fue uno de los temas de los que se habló y le dijo a Verónica Serantes -Jefa Distrital de Educación-, se ponga al frente del tema para solucionarlo”, le dijo a El Ciudadano un secretario que asistió al encuentro con el jefe Comunal.

El reclamo derivó en una protesta que se realizará el próximo miércoles y de la cual se invita a la comunidad a participar.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Despacho del oficialismo aseguró que la magra situación de los salarios municipales se debe a la gestión anterior que incrementó en un 178% el personal.

Es la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron el pase a Comisión del Proyecto y ante la negativa, se fueron. El Frente de Todos convalidó la Ordenanza.

Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Vecinos se alertaron ante los hechos vandálicos reiterados en la zona y reclaman que se reinstalen cámaras de seguridad.

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Ministerio de Salud informó que se tomarán 1.500 muestras para analizar sus genotipos en mujeres y el resultado "servirá como insumo clave contra el cáncer cérvico uterino".

Se sortea el 22 de diciembre, tiene un costo de $250 y tiene como primer premio, un lechón con canasta navideña.

El incremento es de 2 mil a 5 mil pesos -según la categoría- y el gobierno anunció que los trabajadores cobrarán sus haberes el 1 de diciembre con la suba.

Será hoy miércoles 29 de noviembre, en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Polonia por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

Será este sábado 3 de diciembre desde las 21 horas en Abbey Road, Juan B. Justo 620 de la ciudad de Mar del Plata.

Fabián Portillo y Julio Ruggiero fueron los únicos que asistieron al encuentro con el sector agropecuario.

El evento fue encabezado por el dirigente local Cristian León, la referente seccional Juliana Santillán y el concejal de Mar del Plata Alejandro Carrancino.


marta
Mola
Atlantida
loteria
Arbolito
Defensoria
Crearte Estampados
Agrimensura
La Marca Carniceria
emca
Sindicato Municipales
picolos
Inmobiliaria Salerno
Federico Zazza
Agencia Union Platense

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi