Sociedad

18 de noviembre de 2022

TURISMO

Aseguran que 100 mil estudiantes ya realizaron sus Viajes de Fin de Curso en la Provincia

En el municipio de Mar Chiquita, 174 estudiantes de 10 escuelas secundarias accedieron a los beneficios.

En el municipio de Mar Chiquita, 174 estudiantes de 10 escuelas secundarias accedieron a los beneficios.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Buenos Aires se consolida como el principal destino del país para el turismo joven. En el municipio de Mar Chiquita, 174 estudiantes locales, de 10 escuelas secundarias, ya viajaron a destinos turísticos bonaerenses.

Más de 100.000 estudiantes secundarios bonaerenses ya viajaron entre septiembre y noviembre como parte de la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso, una política del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que desestacionaliza la actividad turística e inyecta recursos en pymes, comercios y cooperativas de distintos municipios. Y que tiene a San Pedro como uno de sus destinos receptores de turismo juvenil.

“Estamos muy felices porque 100 mil jóvenes bonaerenses ya tuvieron la oportunidad de realizar sus viajes de egresados para cerrar un ciclo muy importante después de haber hecho un gran esfuerzo”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof y agregó: “Con este programa, además, contribuimos con un sector muy importante para la Provincia como es el turismo, impulsando las economías locales también en temporada baja con el objetivo de sostener el empleo todo el año”.

"El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia durante la llamada temporada baja y respalda a sectores estratégicos de la economía", destacó a su vez el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y destacó que la política "iguala oportunidades para nuestros jóvenes, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia".

En Mar Chiquita, 174 estudiantes de 10 escuelas locales ya tuvieron su Viaje de Fin de Curso invitado por la Provincia y viajaron a Cañuelas.

Esta segunda edición de Viajes de Fin de Curso está dirigida a estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas. Los viajes se vienen realizando desde septiembre y continúan durante noviembre, es decir, en la llamada “temporada baja” de la actividad turística. Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería y comida y además cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

“Con este programa, apuntamos a una experiencia de convivencia y aprendizaje para miles de jóvenes bonaerenses, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística”, subrayó el ministro Augusto Costa.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Despacho del oficialismo aseguró que la magra situación de los salarios municipales se debe a la gestión anterior que incrementó en un 178% el personal.

Es la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron el pase a Comisión del Proyecto y ante la negativa, se fueron. El Frente de Todos convalidó la Ordenanza.

Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Vecinos se alertaron ante los hechos vandálicos reiterados en la zona y reclaman que se reinstalen cámaras de seguridad.

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Ministerio de Salud informó que se tomarán 1.500 muestras para analizar sus genotipos en mujeres y el resultado "servirá como insumo clave contra el cáncer cérvico uterino".

Se sortea el 22 de diciembre, tiene un costo de $250 y tiene como primer premio, un lechón con canasta navideña.

El incremento es de 2 mil a 5 mil pesos -según la categoría- y el gobierno anunció que los trabajadores cobrarán sus haberes el 1 de diciembre con la suba.

Será hoy miércoles 29 de noviembre, en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Polonia por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

Será este sábado 3 de diciembre desde las 21 horas en Abbey Road, Juan B. Justo 620 de la ciudad de Mar del Plata.

Fabián Portillo y Julio Ruggiero fueron los únicos que asistieron al encuentro con el sector agropecuario.

El evento fue encabezado por el dirigente local Cristian León, la referente seccional Juliana Santillán y el concejal de Mar del Plata Alejandro Carrancino.


Agencia Union Platense
picolos
Agrimensura
Defensoria
loteria
Crearte Estampados
La Marca Carniceria
Inmobiliaria Salerno
Sindicato Municipales
emca
Atlantida
marta
Arbolito
Mola
Federico Zazza

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi