La Provincia

19 de noviembre de 2022

SAN VICENTE

La Provincia firmó con la UATRE un acuerdo de cooperación para la construcción de viviendas

Suscribieron el gobernador Axel Kicillof y el secretario general del gremio, José Voytenco.

Suscribieron el gobernador Axel Kicillof y el secretario general del gremio, José Voytenco.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El gobernador Axel Kicillof participó este viernes de un encuentro de congresales provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y suscribió un acta acuerdo con el secretario general del gremio, José Voytenco, para el aporte de terrenos a trabajadores rurales y la construcción de viviendas. Fue en el predio del sindicato en el municipio de San Vicente, donde junto al intendente Nicolás Mantegazza encabezó también el acto de entrega de 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales. Participaron la diputada bonaerense y secretaria de la UATRE en la Provincia, Natalia Sánchez Jáuregui; y el director del Belgrano Cargas, Cecilio Salazar.

En ese marco, Kicillof destacó que “San Vicente ha sido uno de los distritos que más ha crecido poblacionalmente y aquí, como en toda la Provincia, nos encontramos con dificultades para la generación de tierra urbana”. “Pese a todos los inconvenientes, hemos recuperado al Instituto de la Vivienda y hoy ya cuenta con más 10 mil casas en proceso de construcción”, añadió.

“Con este acuerdo hemos firmado que la UATRE aporte las tierras y el Gobierno de la Provincia construya las viviendas para seguir generando igualdad de oportunidades”, señaló el Gobernador.

El acto acuerdo suscripto entre Kicillof y Voytenco establece que la Provincia asistirá a la UATRE con financiamiento para la construcción de soluciones habitacionales, a través del Instituto de la Vivienda, en tierras que aportará la entidad gremial. Al respecto, Voytenco resaltó: “Hoy estamos dando el puntapié inicial para un verdadero acto de justicia social: firmamos un convenio marco para la construcción de 40 viviendas que van a estar destinadas a los trabajadores rurales”.

Por su parte, el intendente Mantegazza remarcó la importancia de “tener el acompañamiento de una Provincia que tiene una mirada inclusiva y entiende la diversidad y la complejidad de cada municipio”.

*“Hoy contamos con un Gobierno provincial que entiende que la ruralidad necesita de una mirada distinta, que garantice que quienes viven en el campo puedan tener los mismos derechos y oportunidades que los y las que están cerca de las grandes ciudades”, manifestó Sánchez Jáuregui.

“Para nosotros, donde hay una necesidad también hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación para quienes tenemos responsabilidades de gestión: las y los bonaerenses tienen derecho a la vivienda digna y, por eso, el Gobierno de la provincia impulsa nuevamente planes de acceso a la tierra y construcción de viviendas en beneficio de las y los trabajadores”, concluyó Kicillof.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Despacho del oficialismo aseguró que la magra situación de los salarios municipales se debe a la gestión anterior que incrementó en un 178% el personal.

Es la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron el pase a Comisión del Proyecto y ante la negativa, se fueron. El Frente de Todos convalidó la Ordenanza.

Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Vecinos se alertaron ante los hechos vandálicos reiterados en la zona y reclaman que se reinstalen cámaras de seguridad.

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Ministerio de Salud informó que se tomarán 1.500 muestras para analizar sus genotipos en mujeres y el resultado "servirá como insumo clave contra el cáncer cérvico uterino".

Se sortea el 22 de diciembre, tiene un costo de $250 y tiene como primer premio, un lechón con canasta navideña.

El incremento es de 2 mil a 5 mil pesos -según la categoría- y el gobierno anunció que los trabajadores cobrarán sus haberes el 1 de diciembre con la suba.

Será hoy miércoles 29 de noviembre, en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Polonia por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

Será este sábado 3 de diciembre desde las 21 horas en Abbey Road, Juan B. Justo 620 de la ciudad de Mar del Plata.

Fabián Portillo y Julio Ruggiero fueron los únicos que asistieron al encuentro con el sector agropecuario.

El evento fue encabezado por el dirigente local Cristian León, la referente seccional Juliana Santillán y el concejal de Mar del Plata Alejandro Carrancino.


loteria
Arbolito
Agencia Union Platense
emca
Agrimensura
picolos
Sindicato Municipales
marta
Defensoria
La Marca Carniceria
Inmobiliaria Salerno
Atlantida
Mola
Crearte Estampados
Federico Zazza

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi