El País

22 de noviembre de 2022

LO ANUNCIÓ TOLOSA PAZ

El Gobierno aumentará un 40% los montos de la Tarjeta Alimentar

Será sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 con 2 hijos y $25.000, más de 3.

Será sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 con 2 hijos y $25.000, más de 3.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció este lunes un aumento del 40% en la prestación Alimentar, lo que eleva a $12.500 el monto para quienes tienen un hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 para las personas con dos hijos y $25.000 a los que tengan tres hijos o más.

"Por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar", informó Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

Fuentes oficiales indicaron que "en lo que va del año es de 90% el refuerzo" en esa prestación.

La ministra explicó que "Alimentar está destinada a titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas".

"El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos y $25.000 a quienes tengan 3 hijos o más", precisó.

Destacó además que el beneficio alcanza a "2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7% dos hijos y 16.4% tres o más hijos e hijas".

Detalló que llega a "un total de 4.046.899 niños y niñas, entre los cuales 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad y 73.522 son mujeres embarazadas".

"Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria, que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias", enfatizó.

"En esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias", aseveró Tolosa Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Despacho del oficialismo aseguró que la magra situación de los salarios municipales se debe a la gestión anterior que incrementó en un 178% el personal.

Es la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron el pase a Comisión del Proyecto y ante la negativa, se fueron. El Frente de Todos convalidó la Ordenanza.

Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Vecinos se alertaron ante los hechos vandálicos reiterados en la zona y reclaman que se reinstalen cámaras de seguridad.

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Ministerio de Salud informó que se tomarán 1.500 muestras para analizar sus genotipos en mujeres y el resultado "servirá como insumo clave contra el cáncer cérvico uterino".

Se sortea el 22 de diciembre, tiene un costo de $250 y tiene como primer premio, un lechón con canasta navideña.

El incremento es de 2 mil a 5 mil pesos -según la categoría- y el gobierno anunció que los trabajadores cobrarán sus haberes el 1 de diciembre con la suba.

Será hoy miércoles 29 de noviembre, en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Polonia por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

Será este sábado 3 de diciembre desde las 21 horas en Abbey Road, Juan B. Justo 620 de la ciudad de Mar del Plata.

Fabián Portillo y Julio Ruggiero fueron los únicos que asistieron al encuentro con el sector agropecuario.

El evento fue encabezado por el dirigente local Cristian León, la referente seccional Juliana Santillán y el concejal de Mar del Plata Alejandro Carrancino.


picolos
Mola
Sindicato Municipales
Inmobiliaria Salerno
La Marca Carniceria
Arbolito
loteria
Agencia Union Platense
Federico Zazza
Crearte Estampados
emca
Atlantida
marta
Agrimensura
Defensoria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi